La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha denunciado que “Vélez se siente orgulloso del daño que Pedro Sánchez le está haciendo a la Región de Murcia y a España”.
Guardiola ha destacado que “el delegado de Sánchez presume de que su jefe de filas quiera cerrar el trasvase, de que tengamos el AVE menos competitivo o que seamos la Región con la peor financiación del país”. Además, ha recordado que “los socialistas nos han condenado, una vez más, a ser la comunidad autónoma con menor inversión y, encima, la única a la que se recorta, con respecto al año anterior, en los Presupuestos Generales del Estado, en concreto un 33%”.
Asimismo, ha incidido en que en los Presupuestos Generales del Estado “se olvidaron de las necesidades de los ciudadanos de la Región” como las obras de la llegada del AVE a Cartagena y del soterramiento de las vías de Lorca; no contemplan el inicio de los trabajos del Arco Norte de Murcia, de la ampliación del Tercer Carril de la A7, o de la finalización de la llamada Autovía del Bancal, “a la que se le ha recortado dinero para destinarlo a un puente en el País Vasco”; y, también, “confirman la hoja de ruta de Pedro Sánchez de cerrar el Trasvase Tajo-Segura”, lo que supondrá el desempleo de más de 100.000 personas.
Por ello, ha denunciado que “Vélez debería hacer alusión a todas aquellas promesas incumplidas por el Gobierno de España, que son más de las que sí ha llevado a cabo” y que “así se refleja en las encuestas” como en el barómetro de ‘Sigma Dos’, que ha publicado El Mundo, donde aseguran que el PPRM alcanzaría la victoria con el 41,4% de los votos frente a un PSOE que “sigue desplomándose”.
Guardiola ha concluido diciendo que el 2022 fue un año de “continuos castigos a la Región por parte de Pedro Sánchez, con la complicidad de todos los socialistas regionales”.