“Estos cambios evidencian el compromiso con la Sanidad, la Educación, el Mar Menor, la ciencia, la sostenibilidad y las políticas sociales”, ha afirmado el ‘popular’
El ‘popular’ ha asegurado que este nuevo Gobierno regional “aún más fuerte y experimentado” llega en un momento ensombrecido por las consecuencias de la guerra en Ucrania, por el “la amenaza inminente” del recorte del Trasvase Tajo-Segura o por la “inflación galopante”.
Segado ha destacado que Fernando López Miras “vive al servicio del millón y medio de ciudadanos de la Región” y que “las decisiones que siempre toma están pensadas para que reviertan en beneficio de la población y para ofrecer respuestas a los problemas de los ciudadanos”.
Al hilo, ha continuado diciendo que se trata de una decisión “valiente y oportuna” del presidente regional que tiene como objetivo construir “una Región más fuerte, justa y libre”.
Actualmente, ha incidido el vicesecretario, “contamos con el presupuesto más alto de la historia de la Región que debe mejorar la vida de los ciudadanos” y los nuevos consejeros, así como la ampliación de las consejerías, “evidencian nuestro compromiso con la Sanidad, la Educación, el Mar Menor, la innovación, la sostenibilidad y las políticas sociales”.
Segado ha recordado que “estos cambios realizados no suponen incremento del gasto público y no comporta nuevas partidas económicas, ya que los presupuestos de 2023 están aprobados” y, además, “el número de las consejerías no llega ni a la mitad de los ministerios que tiene Pedro Sánchez, alguno de los cuales no sabemos ni a qué se dedica”.