Guardiola: “Fitur 2023 demuestra que las políticas de López Miras consolidan a la Región de Murcia entre los destinos turísticos más atractivos y de mayor calidad de España”

La portavoz del PPRM ha subrayado que “en 2022 la Región recuperó, y en muchos casos superó, los indicadores turísticos previos a la pandemia, y registró el mejor verano turístico de la historia”

turísticos

“El presupuesto de turismo sube un 26 por ciento este año, y junto al Plan estratégico 2022-2032 será la palanca definitiva para dar un nuevo impulso”, ha destacado Guardiola 

a portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha manifestado que “Fitur 2023 demuestra que las políticas de Fernando López Miras consolidan a la Región de Murcia entre los destinos turísticos más atractivos y de mayor calidad de España”. Son declaraciones que ha pronunciado en la Feria Internacional de Turismo que se celebra estos días en Madrid. 

 

Guardiola ha subrayado que “en 2022 la Región recuperó, y en muchos casos superó, los indicadores turísticos previos a la pandemia, tras alcanzar 1,5 millones de visitantes, y registró además el mejor verano turístico de la historia, con 600.000 viajeros y 2 millones de pernoctaciones”. Unos datos que, según ha añadido, “nos han convertido en la quinta comunidad autónoma que fue capaz de superar el pasado año el número de visitantes que tuvo en 2019, antes de la crisis sanitaria”. 

 

“Son frutos de la decidida apuesta del Gobierno regional por el sector turístico como palanca de impulso de la economía y la creación de empleo, que también se refleja en el Presupuesto Regional para 2023, que ha aumentado las partidas destinadas a Turismo en 9,5 millones de euros, un 26% más que el año anterior”, ha apuntado la portavoz. 

 

Guardiola ha recordado que “frente a la desidia de Sánchez, que sigue haciendo oídos sordos a demandas del sector como un PERTE específico para Turismo, el Gobierno regional puso en marcha planes de rescate con los que ayudó a más de 9.000 empresas del sector con 50 millones de ayudas directas, y además salió al auxilio de los hoteles participantes en el programa del IMSERSO, con el objetivo de evitar que no cayeran en la ruina como consecuencia de los míseros precios aprobados por el Gobierno central”. 

 

La portavoz regional del PP también ha hecho mención del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 del Gobierno regional, “que contempla medidas y actuaciones para que la Región de Murcia continúe atrayendo y fidelizando a turistas de mayor capacidad de gasto y estancias más prolongadas durante todo el año, que es el principal objetivo de nuestra presencia en Fitur”. 

 

Guardiola ha destacado “la desestacionalización” como eje de las políticas regionales de Turismo “por el que se ha dado un fuerte impulso al turismo gastronómico, deportivo, sacro, cultural y de festivales”. Al respecto, ha apuntado que “se invertirán 1,6 millones en promocionar la gastronomía regional, una cifra récord, y 2,5 millones en el Programa de Turismo Deportivo”. 

  

La portavoz ha resaltado que “el esfuerzo inversor del Gobierno regional en la calidad de nuestro turismo, en sostenibilidad, digitalización e innovación, han situado a la Región de Murcia como referente en Destinos Turísticos Inteligentes, poniendo las nuevas tecnologías al servicio de las entidades locales y el sector empresarial”. Al hilo, ha apuntado que los Presupuestos Regionales destinarán “8 millones de euros a la modernización de alojamientos turísticos, y 1,9 millones a mejorar su eficiencia energética”. 

  

Guardiola ha anunciado que, “con motivo del Día de la Región en Fitur, se presentará el ‘Plan de Impulso al Turismo Cultural de la Región de Murcia’; el turismo azul, cuyo objetivo es seguir atrayendo visitantes a los destinos de costa más allá de la temporada de verano; así como las acciones previstas por la Comunidad, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, la Cofradía y la Fundación Camino de la Cruz, con ocasión del Año Jubilar 2024”.   

Declaraciones de la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola - mp3 - 761147 kb