PP: “Exigimos a Pedro Sánchez que no convierta mentiras en ley para fulminar el Trasvase Tajo-Segura”

Cano: “El Consejo de Estado ha asumido las alegaciones del Gobierno de la Región de Murcia al considerar que no existen criterios científicos para determinar los caudales ecológicos y recortar el acueducto”

alt

“Este dictamen pone de manifiesto que el Ministerio miente, ya que el Plan de Cuenca del Tajo y el del Segura son incompatibles, por lo que no se deberían aplicar los caudales ecológicos previstos”, ha remarcado el secretario ejecutivo del PPRM  

El secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular de la Región Murcia, Jesús Cano, ha exigido a “Pedro Sánchez que no convierta mientras en ley para fulminar el Trasvase Tajo-Segura”. De hecho, “el Consejo de Estado ha asumido las alegaciones del Gobierno de la Región de Murcia al considerar que no existen criterios científicos para determinar los caudales ecológicos y recortar el acueducto, tal y como hemos denunciado en infinidad de ocasiones”.  

 

Para Cano, tras el dictamen del Consejo de Estado, “Pedro Sánchez no puede aprobar este, y ni ningún recorte poque supondría una auténtica tropelía de consecuencias dramáticas en todo el Levante, solo por una decisión sectaria de los socialistas”.  

 

Así, ha remarcado que “no hay justificación jurídica, ni técnica, ni científica que avale esta sinrazón”. Es más, tal y como ha recordado, “el Tribunal Supremo jamás ha dicho cuál debe ser el caudal ecológico en el río Tajo”. “Este dictamen pone de manifiesto que el ministerio miente, ya que el Plan de Cuenca del Tajo y el del Segura son incompatibles, por lo que no se deberían aplicar los caudales ecológicos previstos”, ha subrayado el secretario ejecutivo de Agua del PPRM. 

 

“Si Pedro Sánchez y su corte ministerial toman la decisión de recortar el Trasvase será por una cuestión puramente ideológica con el fin único de hacer daño por daño”, ha insistido Cano.  

 

En este sentido, ha exigido a la ministra ‘de Transición Ideológica’ que “escuche el criterio de los técnicos de la Comisión Central de explotación y autorice los 20 hm3 para el presente mes de enero, ya que hoy los embalses de cabecera superan los 685 hm3, por lo que otra decisión sería intolerable”.  

 

Con todo, ha vuelto a denunciar que “los socialistas de la Región no han hecho nada para impedir esta situación, por lo que son el mayor obstáculo en defensa del Trasvase”. 

Declaraciones del secretario ejecutivo de Agua, Jesús Cano - mp3 - 969162 kb