La secretaria ejecutiva de Infraestructuras del Partido Popular en la Región de Murcia, Yolanda Muñoz, ha manifestado que el PSOE y el delegado de Gobierno, Diego Conesa, “no tienen ninguna voluntad política para que la Región de Murcia se conecte a la red de la Alta Velocidad”. Así ha respondido Muñoz a Conesa, quien ha anunciado que “en ningún caso, aunque el AVE fuera en superficie, podría llegar a la Región durante 2019”.
Muñoz ha recalcado que “no hay ningún impedimento técnico para que la Alta Velocidad pueda llegar en 2019”, porque, según ha subrayado “está la vía, los andenes y los sistemas de seguridad, solo es necesario la electrificación de la vía, volver a poner el tercer carril y hacer las pruebas de seguridad”.
Necesitamos un Gobierno de España y de la Región de Murcia, ha dicho Muñoz, “capaz de mejorar las comunicaciones de la Región de Murcia y darnos las herramientas necesarias para competir en igualdad de condiciones para generar más oportunidades”.
La secretaria ‘popular’ ha exigido a Conesa a “adjudicar de una vez por todas la segunda fase del soterramiento y acabar con todos los retrasos de esta obra que se están produciendo, porque eso sí que genera incertidumbre e inseguridad entre los vecinos de la Región”.