El PP de Feijóo defiende una nueva planificación hidrológica basada en el diálogo con nuevas infraestructuras que no dependan de la desalación que ha impuesto del PSOE
López Miras arropa a Noelia Arroyo en la Intermunicipal del PP y ha destacado que como alcaldesa “ha conseguido que Cartagena tenga cada vez más protagonismo en el panorama nacional”.
El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha subrayado, en el marco de la Intermunicipal del PP que se celebra este fin de semana en Valencia, que “nuestros alcaldes son ejemplo de cómo el PP es un partido municipalista que hace funcionar los gobiernos para mejorar la vida de los ciudadanos y sus municipios”.
“El principal y mejor aval del PP es la experiencia”, ha manifestado y, tras la mesa donde ha participado la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha destacado que la alcaldesa ha conseguido que Cartagena “tenga cada vez más protagonismo en el panorama nacional y ha conseguido que se avance en sectores tan importantes como la industria, el industrial, el cultural o el turístico”.
López Miras ha subrayado que “en Valencia unimos nuestras voces para decirle alto y claro a Pedro Sánchez que no vamos a tolerar el hachazo al trasvase Tajo-Segura”.
En ese sentido, ha recordado que “ayer el presidente Feijóo, en Murcia, se comprometía a llevar a cabo una política de agua totalmente diferente a la política ideológica y sectaria del Gobierno del presidente Sánchez, y un Plan Hidrológico Nacional que parta de cuestiones estrictamente técnicas”.
El líder regional ha dejado claro que “el agua del Trasvase lo es todo: es transporte, empleo, cooperativismo, economía familiar, agricultura, exportaciones. Además de que genera 100.000 empleos y su agua abastece los hogares de 2,5 millones de personas”.
En esa línea, ha destacado que “la desalación es cara, contaminante y no siempre es útil para los agricultores”. Por lo tanto, “hay que buscar alternativas y soluciones definitivas, y en eso está el Partido Popular con Núñez Feijoo”.
Ley ‘Solo sí es sí’
Ante las declaraciones de la ministra Montero hoy en Murcia sobre la ley ‘Solo sí es sí’, López Miras ha remarcado que “el daño está hecho porque más de 400 violadores y agresores sexuales han visto cómo se ha rebajado su pena o están en la calle”.
Así, ha remarcado que “es una vergüenza que no asuman responsabilidades y cesen a Montero”, ha apostillado López Miras, para incidir en que “ahora están dando vueltas hablando una parte del Gobierno con la otra para tomar una decisión que tenían que haber tomado hace mucho tiempo porque están desprotegiendo a las mujeres”.