“La Región se ha convertido en la cuarta comunidad autónoma que más empresas recibe de otras regiones y en una de las primeras en recuperar los niveles económicos previos a la pandemia”, ha incidido.
“Los últimos datos de la EPA reflejan que somos la segunda comunidad que más empleo creó en el último trimestre y la segunda donde más se redujo el paro”, ha remarcado.
El secretario ejecutivo de Economía y Competitividad del PPRM, Nicolás Gonzálvez, ha destacado que “frente a la política intervencionista de Pedro Sánchez que asfixia a los ciudadanos y a los sectores productivos, el modelo de libertad económica del presidente López Miras funciona: genera más actividad y empleo con menos impuestos”.
Estas declaraciones las ha realizado a tenor de los datos que reflejan que “las decisiones acertadas de López Miras aumentan la recaudación tributaria, con cifras récord en 2022, con un incremento del 14 por ciento respecto al 2021”, por lo que “queda demostrado que cuando se bajan impuestos y se genera un ecosistema emprendedor apoyado en menos burocracia, la economía se incentiva, así como se obtienen más recursos para el Estado de bienestar”.
De esta forma, “sin aumentar la presión fiscal a los ciudadanos y a las empresas, se incentiva la actividad de la Región de Murcia”, ha incidido el secretario ejecutivo de Economía y Competitividad.
Legislando para atraer inversiones
Así ha defendido que “la moderación fiscal ha sido clave para dar un nuevo impulso a la Región de Murcia, que se ha convertido en la cuarta comunidad autónoma que más empresas recibe de otras regiones y en una de las primeras en recuperar los niveles económicos previos a la pandemia, mientras que España tendrá que esperar, al menos, hasta 2024”.
En palabras de Gonzálvez, “las políticas de libertad del Gobierno regional liderado por Fernando López Miras funcionan: somos la segunda comunidad que más empleo creó en el último trimestre y la segunda donde más se redujo el paro”, según los datos de la EPA.
Frente a esto, “el PSOE de Pedro Sánchez sigue asfixiando a las familias, solo en 2022 ha recaudado más de 200.0000 millones de euros por IRFP e IVA, siendo los españoles los que más poder adquisitivo hemos perdido de las grandes economías europeas”, ha remarcado Gonzálvez, quien ha añadido que “para el PP la política fiscal es clave para ayudar a las familias aliviando la economía de los hogares”, ha incidido en que “en esta legislatura, las políticas fiscales de Fernando López Miras han permitido que los ciudadanos dispongan de más de 1.400 millones más de euros en sus bolsillos”.