El presidente regional, durante estos cuatro años, “ha hecho frente a la pandemia, la DANA y la situación del Mar Menor con valentía y responsabilidad”, ha asegurado el ‘popular’
“López Miras sigue liderando las batallas más difíciles a las que se ha enfrentado la Región”, ha asegurado, para añadir que “cada año el Gobierno de España le da a la Región una media de 650 millones de euros menos en financiación autonómica. Es decir, que durante esta legislatura hemos tenido 2.600 millones de euros menos de lo que nos correspondería”.
También, ha incidido en el “hachazo de Sánchez” al Trasvase Tajo-Segura, ya que el PASOE ha decretado el recorte del 50% de esta infraestructura” y vivimos con la amenaza permanente de su cierre definitivo”.
“Frente a estos frenos permanentes del Gobierno de España, tenemos un presidente regional que trabaja diariamente por solventar estos problemas”, ha indicado el ‘popular’. Segado ha denunciado que “el delegado de Gobierno, José Vélez, es cómplice de estas situaciones, no ha reclamado nada al Gobierno al que representa”.
Por otro lado, Segado ha recordado que López Miras “ha cuidado la salud de la gente”. El Gobierno de la Región de Murcia ha aumentado en 453 millones el presupuesto en sanidad a lo largo de esta legislatura: reforzado todas las plantillas sanitarias y “aprobando este año el mayor presupuesto de la historia en sanidad”. Y, mientras el Gobierno regional trabajaba, “el Gobierno socialista no apoyaba ni apoyaba y lo que hacen es insultar y entorpecer nuestra labor”.