“La propaganda política de Pedro Sánchez en esta Región no tiene límites”, ha denunciado
El vicesecretario de Desarrollo Económico del Partido Popular de la Región de Murcia, Luis Alberto Marín, ha destacado que solo en esta legislatura “la diferencia de la Región con Cantabria es abismal: casi 5.000 millones de euros por debajo entre 2019 a 2022”
En esa línea, Marín ha denunciado que “hemos dejado de recibir 1.700 millones por el empeño de Pedro Sánchez en castigar a la Región de Murcia y situarla como la Comunidad Autónoma peor financiada”.
Además, ha lamentado que “la propaganda política de Sánchez en esta comunidad no tiene límites”, pero la realidad es que entre los años 2009 y 2019, “la Región de Murcia ha dejado de recibir de media 650 millones de euros debido al sistema de financiación autonómica”.
En ese sentido, la Región continúa siendo la comunidad autónoma peor financiada de España, “con 2.729 euros por habitante ajustado”. Es decir, “casi 300 euros menos que la media y 864 euros por debajo que Cantabria, la mejor financiada”. Además, ha añadido que ese importe equivaldría a 38.000 plazas para mayores y personas con discapacidad, 290 colegios, 172 institutos, 160 centros de salud o 115 kilómetros de autovía.
Por ello, “en vez de presumir y defender la cantidad de tropelías que Pedro Sánchez está ejerciendo, los socialistas deberían de exigir un trato igualitario y digno”, ya que seguimos siendo la comunidad que “menos dinero recibe para sostenimiento de los pilares básicos del bienestar: sanidad, educación y políticas sociales”.
“Hemos exigido en innumerables ocasiones la celebración de forma urgente un Consejo General de Política Fiscal para que la Región de Murcia deje de ser la peor financiada”, ha destacado Marín. “Es el momento de que se termine con esta injusticia perpetuada en el tiempo contra el millón y medios de habitantes de nuestra Región”, así como “es urgente la reforma del Sistema de Financiación para ya, y en su defecto, es extremadamente urgente la puesta en marcha un fondo transitorio de nivelación”.
Además, Marín ha manifestado que “los fondos europeos siguen sin llegar a las empresas y a las familias ya que, por la mala gestión del Gobierno de Sánchez, no están alcanzando su objetivo”.
De hecho, Marín ha asegurado que lo mínimo que puede hacer la ministra Montero en su visita este fin de semana a la Región “es preocuparse por todos los problemas que su jefe, Pedro Sánchez, nos está ocasionando”, como el recorte del trasvase Tajo-Segura, la deficiente llegada de fondos europeos a la Región, el desvío de fondos destinados al Mar Menor, la escasa ejecución del Presupuesto nacional en la Región y la infrafinanciación”.