“A las 15 deducciones, se suman la deflactación del 4,1% en la tarifa del IRPF, que van a beneficiar a 330.000 contribuyentes de la Región, que se ahorrarán entre 8,5 y 10 millones de euros, y una nueva bajada en el tramo autonómico”, ha recordado la portavoz del PPRM
“Frente a la voracidad fiscal de Pedro Sánchez, López Miras sigue ayudando a las familias de la Región con más bajadas de impuestos”, ha apuntado la portavoz
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha resaltado que “más de un tercio de contribuyentes de la Región se beneficiarán en la declaración de la renta de las bajadas de impuestos del presidente Fernando López Miras”.
“Casi 24.000 madres trabajadoras de beneficiarán de las nuevas deducciones fiscales anunciadas por López Miras, que se suman a las ayudas por alquiler para jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad”, ha destacado Guardiola.
La portavoz ha recordado que “a las 15 deducciones, se suman la deflactación del 4,1% en la tarifa del IRPF, que van a beneficiar a 330.000 contribuyentes de la Región, que se ahorrarán entre 8,5 y 10 millones de euros, y una nueva bajada en el tramo autonómico”.
Guardiola ha explicado que “la deducción del alquiler beneficia a cerca de 4.500 personas, y permitirá a jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad aplicarse una deducción del 10 por ciento de hasta 300 euros”, y, por su parte, “las madres trabajadoras podrán aplicarse una deducción por hijos menores de 18 años que será de 300 euros por primer hijo, de 350 por el segundo y de 400 a partir del tercero, la misma cantidad que se podrán aplicar las mujeres trabajadoras con una persona dependiente a su cargo”, una medida que “beneficia a 23.800 madres trabajadoras”.
La portavoz ha recordado el resto de deducciones fiscales aplicadas por el Gobierno regional, como “las de material escolar y de libros; por discapacidad, por gastos de guardería; las de conciliación; inversión en vivienda habitual de personas hasta 35 años; por nacimiento o adopción; por inversión en instalaciones de energías renovables; o por inversión en dispositivos de ahorro de agua”.
“Otra de las deducciones autonómicas permite que aquellos contribuyentes que realicen donativos para la investigación biosanitaria puedan aplicarse una deducción del 50 por ciento”, ha señalado Guardiola, que se ha referido también a “las deducciones por donativos a la protección del patrimonio cultural de la Región y actividades culturales y deportivas, que alcanzan también hasta el 50 por ciento”.
También ha hecho mención la portavoz del PPRM de “otra deducción marcadamente social, destinada a ofrecer un apoyo económico de hasta 600 euros a aquellas familias que acojan en sus domicilios a personas mayores o con discapacidad que se encuentren en residencias”.
“Son un total de 15 las deducciones de las que se pueden beneficiar los contribuyentes de la Región, que se suman a la deflactación del 4,1% en la tarifa del IRPF, lo que evita que los contribuyentes de la Región paguen incluso con más impuestos una subida de la inflación que carcome sus economías, y una nueva bajada del tramo autonómico”, ha apuntado Guardiola.
La portavoz del PPRM ha señalado en ese sentido que “frente a un Gobierno de Sánchez que saca beneficio de la subida general de los precios exprimiendo los ya de por sí castigados bolsillos de los ciudadanos, López Miras les ayuda amortiguando los efectos de la inflación en la declaración de la renta”.
Guardiola ha apuntado además que “la Región de Murcia es el mejor ejemplo de que bajando impuestos se reactiva la economía”. A ese respecto también ha recordado que “la bonificación al 99% del impuesto de sucesiones y donaciones hasta el tercer grado de consanguinidad ha permitido movilizar durante su primer año de aplicación 117 millones de euros”.
“Frente a la voracidad fiscal de Pedro Sánchez, López Miras sigue ayudando a las familias de la Región con más bajadas de impuestos”, ha concluido la portavoz del PPRM.