15, marzo, 2019.-“Diego Conesa pasará a la historia como el delegado del Gobierno que no ha adjudicado ni un solo centímetro de soterramiento en la ciudad de Murcia” ha afirmado tajantemente este viernes en rueda de prensa el diputado nacional del PP, Javier Ruano, quien ha estado acompañado de la también parlamentaria nacional en el Senado, Nuria Guijarro.
Ruano considera que Conesa “está jugando con las expectativas de Murcia y de los murcianos y que miente deliberadamente respecto a las fechas de ejecución de las obras de soterramiento de la nueva Estación del Carmen, Barriomar y Nonduermas”.
El parlamentario nacional entiende que “tanto Pedro Saura como Diego Conesa están más preocupados por sus intereses personales que por el general de los murcianos, quienes tienen derecho a conocer, con precisión, cual es el calendario de ejecución por un criterio de honestidad y transparencia con los vecinos”.
Igualmente, ha recordado que “Conesa vendió la aprobación de un Decreto Ley para adjudicar directamente las obras de estos tramos del soterramiento como luna solución mágica, y además se comprometió y confirmó que la adjudicaciónse haría de forma inmediata”.Al hilo de este compromiso, el diputado nacional se ha preguntado “¿cuántotiempo más nos van a tener engañados?”, “Conesa debe aclarar su plan de viabilidad”, ha señalado Ruano, quien ha criticado que “se suba a una ola con un fundamento demagógico y oportunista de cara a las próximas elecciones y no quiere lío en un momento en el que dentro de unos días abandonará la delegación del Gobierno para comenzar su campaña electoral”.
A lo que ha añadido, que “prueba del engaño son los comunicados oficiales contradictorios emitidos en relación a la fecha de cierre del paso a nivel de Santiago el Mayor, lo que refleja que faltan a la verdad y que solo venden humo, su preocupación solo es su futuro político y su campaña electoral”, y ha remarcado que “lo que no ha hecho en 10 meses no lo va a poder hacer ahora en 10 días”.
Según ha detallado el diputado nacional del PP “el único gobierno que ha presupuestado, adjudicado y licitado e inicio de las obras del soterramiento ha sido un Gobierno del PP, de ahí que haya indicado a los socialistas que, “lo que realmente les importa son los intereses de su partido y su proyección política dejando de lado el general de todos los murcianos”.
Al respecto, ha lamentado que del Gobierno socialista de España solo hemos obtenido “palabras vacías, abrazos falsos, retrasos y más retrasos a la adjudicación de las obras que permiten continuar con el soterramiento, una actitud que responde al anticipo de una campaña electoral del Saura y Conesa que no quieren tomar decisiones que hagan ruido”.
Además, ha criticado que Conesa “nos siga mintiendo a la cara un día sí y otro también”, y ha puesto el acento en el tren híbrido que “ya no hace el trayecto a Madrid en 3 horas como prometieron, sino en casi tres horas y media, además el otro híbrido que iban a poner ni está, ni se le espera”.
Por ello, el diputado nacional el PP por Murcia ha insistido que “el PSOE sigue con la hoja de ruta a la que nos tiene ya acostumbrados en estos 9 meses de desgobierno: retraso tras retraso cuando lo tenían muy fácil, seguir haciendo lo que estaba programado por el PP, pero han preferido continuar con la solución del híbrido chapuza”. “Un híbrido desastre porque mantiene la red ferroviaria del siglo XIX y con vías de ancho ibérico sin electrificar”.