El secretario ejecutivo de Agua del PPRM, Jesús Cano, ha denunciado que “frente al compromiso claro y contundente de Feijóo con el agua, tenemos a Sánchez que recorta el trasvase con el visto bueno de Vélez” y ha recordado que “el presidente del PP se ha comprometido a impulsar y a aprobar un Pacto Nacional del Agua, mientras que Sánchez condena el progreso económico y social del Levante”.
En su última visita a la Región de Murcia, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometió con los intereses de la Región de Murcia y, entre ello, a impulsar este Pacto Nacional “que debe contar con todos, incluir un Plan Hidrológico para todo el país y con una garantía de inversión para llevar, traer y depurar agua”, ha incidido. “Un plan con el que se solucionen los problemas y se cumplan los objetivos medioambientales, sociales y económicos”, ha incidido.
Cano ha recalcado que se trata de “un pacto que fomente el consenso para acabar de una vez con el enfrentamiento entre territorios, promovido irresponsablemente por Pedro Sánchez”, ya que “es bien sabido que la única manera de hablar que tiene el PSOE es insultando, confrontando, manipulando y engañando a los ciudadanos”.
“Poner los intereses de la gente por encima de todos es el principal objetivo del PP y eso es ser un verdadero partido de Estado, que afronta los problemas del país y no como el gobierno de Sánchez que los afronta con enfrentamientos entre partidos, territorios y personas”, ha recordado el secretario ejecutivo.
Por ello, “los españoles necesitamos a Feijóo en La Moncloa para que, de una vez por todas, se aplique sentido de Estado al agua y que garantice el mantenimiento y aprovechamiento de las infraestructuras hídricas ya existentes”, ha asegurado.
Desde hace años, en la agenda del Partido Popular el agua ocupa un “eje central”, como bien dijo Feijóo, pero es ahora, tras cinco años, “ahora Sánchez habla de sequía, pero lo único que le preocupa es el clima electoral en el que nos encontramos”, ha destacado.