Martínez-Carrasco: “El PP tiene un compromiso firme y decidido por una educación de la máxima calidad”

Hoy, en Murcia

educación, FP, Formación profesional

Los candidatos a la Asamblea Regional Víctor Martínez-Carrasco Carlos Albaladejo, han participado esta tarde junto con el consejero de Educación de Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, en un acto sectorial sobre educación con profesionales del sector. En este acto han ofrecido una visión actualizada de las distintas áreas y han podido compartir su experiencia y buenas prácticas, retos y oportunidades en ámbitos como la FP, atención a la diversidad, educación infantil, liderazgo educativo, empleabilidad, digitalización, internacionalización e implicación de las familias, para continuar manteniendo una “educación de calidad”.

 

Martínez-Carrasco ha destacado “el compromiso firme y decidido del PP por una educación de la máxima calidad”. “Vamos a contar con una bajada de la ratio, que se implantará de manera progresiva a partir del curso próximo en Infantil de Segundo Ciclo (3 años). De esta forma, el número máximo de alumnos por aula se reducirá hasta los 22 en las etapas de Infantil y Primaria”, ha reseñado.

 

Asimismo, ha asegurado que “el Gobierno regional trabaja para incrementar los servicios gratuitos para las familias, ya que el próximo curso se ofrecen 3.000 plazas gratuitas de 0-3 años en centros sostenidos con fondos públicos, con el fin de incrementar la fase de escolarización del alumnado en el primer ciclo de Educación Infantil, garantizar la libre elección de centros también en estas edades, y avanzar para lograr la universalización de esta enseñanza”. 

 

Además, ha destacado que “las familias son el centro de nuestras políticas educativas apostando por más servicios educativos gratuitos y por libertad en la elección de centros educativos”, al mismo tiempo que ha recordado que “a pesar de la infrafinanciación que el Gobierno de España somete a la Región de Murcia, el Gobierno regional ha incrementado el presupuesto destinado a Educación con 361 millones de euros en esta legislatura”.