López Miras: "Quiero formar cuanto antes un gobierno fuerte y estable, la Región no está para perder el tiempo”

• Respecto al resultado de las elecciones municipales y autonómicas, ha asegurado que el PP es hoy “más fuerte y somos la opción que cuenta con el mayor respaldo social en esta región”

Junta Directiva Regional, elecciones, Feijóo

  • Tenemos que administrar una gran victoria electoral y lo vamos a hacer gobernando para todos desde la moderación y el interés general” ha afirmado

El presidente del Partido Popular por la Región de Murcia Fernando López Miras, ha asegurado, durante la celebración de la Junta Directiva Regional que su tarea “inmediata” es “formar, cuanto antes, un gobierno fuerte y estable, la Región no está para perder el tiempo” ha dicho para añadir también como objetivo “ganar las próximas elecciones para que el PP vuelva a marcar el rumbo de España”.

 

El presidente del PP en la Región ha subrayado que “somos el partido más votado en 41 de los 45 municipios. A nivel municipal, hemos ganado en 29 de los 45 municipios: en 14 con mayoría absoluta y en 11 hemos conseguido más concejales que el resto de los partidos”, ha destacado.

 

El Partido Popular ha conseguido los mejores resultados electorales desde el año 2011 en la región, “con casi un 43% de los votos, y hubiera conseguido la mayoría absoluta sin la Ley Electoral actual”, ha afirmado.

 

Para López Miras “en esta campaña electoral el PPRM ha demostrado su enorme capacidad de movilización”. “Hemos estado presentes desde el municipio más grande hasta el núcleo de población más pequeño”, ha dicho, para añadir que el PP “es la fuerza política con más músculo e implantación territorial”.

 

Con el resultado de las urnas, “en la Región de Murcia le cerramos la puerta al sanchismo el pasado 28 de mayo y ahora toca abrírsela a Feijóo en la Moncloa”, ha manifestado, para destacar que “nos irá mejor con un Gobierno del PP, liderado por Núñez Feijóo, que es el presidente que necesitamos para levantar el castigo de Sánchez a la Región”.

 

López Miras ha recordado que los ciudadanos de la Región son “víctimas de la cara más sectaria de Sánchez y su Gobierno” y así se ha reflejado con el recorte del 50% Trasvase Tajo-Segura; con el “fracaso” de la llegada del AVE; con el rechazo a revisar el Sistema de Financiación Autonómica; y con el “desprecio” hacia el Mar Menor. “Las urnas han expresado un rechazo rotundo a esos castigos”, ha afirmado, para añadir que “los ciudadanos han dicho no a las políticas de división, de enfrentamiento, a la política frívola y al engaño”.

 

En este sentido, ha calificado de “maniobra desesperada” la convocatoria anticipada de elecciones por parte de Pedro Sánchez.  “La Región ha dicho sí al PP y no al sanchismo y el 23 de julio también lo demostrarán los españoles”, ha proseguido.

 

“Tenemos que administrar una gran victoria electoral y lo vamos a hacer gobernando para todos desde la moderación y el interés general”, por ello, “nuestro pacto con los ciudadanos está reflejado en un programa de gobierno con 500 medidas que vamos a empezar a cumplir desde el minuto uno y que va a ser la palanca para hacer entre todos más y mejor Región”.

 

 

 

Declaraciones del presidente del PPRM, Fernando López Miras - mp3 - 2639127 kb