El diputado del PP, Luis Alberto Marín, tras la constitución de las Cortes Generales, ha asegurado que “Pedro Sánchez se ha echado en brazos de independentistas para poder conformar un segundo gobierno Frankenstein”, en lugar de la opción más natural que habría sido la presidencia de la Cámara al PP.
Marín, ante este panorama, augura que, de conformarse un Gobierno presidido por Pedro Sánchez, “será una legislatura corta con un Gobierno insostenible en manos de personas que no creen en la Constitución Española, ni en la unidad de España” y es mucho más deseable “un gobierno en minoría del PP y no uno conformado con más de 24 partidos”. De hecho, lo de hoy “ha sido una pantomima, cuando el acuerdo con Junts estaba más que acordado”, al igual que la investidura.
Luis Marín ha incidido en que hoy “hemos asistido a otro episodio de VOX donde un día dice una cosa y otro otra”, frente a lo que hace el PP, donde “tenemos unidad de criterio y hacemos lo que decimos”.
Por su parte, el senador Francisco Bernabé ha explicado que el Partido Popular con “la fuerza de sus votos y con su mayoría absoluta en Senado” se ha terminado “el rodillo en la Cámara Alta”.
Bernabé ha asegurado que hoy nace una legislatura con vocación de ser un claro “contrapoder” al, de momento, Gobierno en funciones de Pedro Sánchez, “con el que va a quedar bien claro que ya no van a ser los intereses de las minorías separatistas y radicales los que van a mandar en España, sino los intereses generales de todos los españoles”. Este es el objetivo del Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo y “lo que vamos a hacer en la Cámara Alta durante estos próximos tiempos”, ha concluido