“Núñez Feijóo, aun pudiendo, no quiso ser presidente del Gobierno a costa de la dignidad del país”
La diputada del Partido Popular, Isabel Borrego, ha lamentado que “Pedro Sánchez está engañando a los españoles y volverá a utilizar la Región como moneda de cambio”, como ya lo hizo Zapatero. “¿A qué más tenemos que renunciar los ciudadanos de la Región para que Sánchez llegue a La Moncloa?”
Al hilo, Borrego ha denunciado que Pedro Sánchez “está ofreciendo a los independentistas comprar sus votos, aunque perjudique a la mayoría de los ciudadanos y territorios”. “La autodeterminación es un cebo para no hablar de la amnistía”.
La diputada ha señalado que solo quedan dos salidas: “un engaño clamoroso a los electores y unas elecciones que eran evitables con la coherencia de las urnas”, por lo que “reclamamos a Sánchez que desatienda el chantaje del independentismo” y preste atención a los ciudadanos y sus necesidades.
“Ahora toca conocer qué va a hacer Sánchez después del encargo que le ha hecho el Rey y que está dispuesto a hacer para lograr ser presidente del Gobierno”. Además, “exigimos que Sánchez rompa con los independentistas y que la presidenta del Congreso deje de trabajar únicamente para el PSOE”.
Al hilo, Borrego ha señalado que Feijóo ofreció seis pactos de Estado y presentó un programa de gobierno “basado en los intereses generales y teniendo presente a la Región de Murcia con el pacto nacional de Agua, una financiación justa y la defensa del Mar Menor”.
Además, la diputada ha incidido en que el presidente Núñez Feijóo, aun pudiendo, “no quiso ser presidente del Gobierno a costa de la dignidad del país y la igualdad de los españoles”. “Ahora hemos conocido que Sánchez sí está dispuesto a ello”.
“Toca seguir avanzando”, ha manifestado Borrego, “hay otra forma de defender la libertad y la igualdad de los españoles, de respetar las instituciones y de pensar en el bienestar general, como ha hecho desde el principio “Núñez Feijóo”.
“Pudimos ver a un líder valiente que habló a los españoles con claridad y transparencia y defendiendo nuestros valores, frente a un presidente del Gobierno que se escondió por cobardía”, ha concluido.