"¿En qué nos beneficia a los ciudadanos de la Región que Sánchez nos siga maltratando como hasta ahora?”
El senador del Partido Popular, Francisco Bernabé, ha denunciado que, “por mucho que Sánchez esté dispuesto a todo por el sillón, incluido el humillar y traicionar a muchos millones de españoles”, entre ellos el millón y medio de ciudadanos de la Región, “haremos todo lo que esté en nuestra mano” para evitar este atropello y “plantearemos batalla en todos los frentes, incluido, por supuesto, el judicial con el oportuno recurso ante el Tribunal Constitucional”.
En esa línea, Bernabé ha señalado que ayer los presidentes autonómicos del PP demostraron en el Senado “el rechazo mayoritario” de la sociedad española a la amnistía y a las cesiones de Sánchez al separatismo, que “sólo buscan romper principios tan básicos en una democracia como la igualdad ante la Ley y el respeto a la Justicia”.
Además, “resultó lamentable” que ningún presidente autonómico socialista, ni ningún miembro del Gobierno de Sánchez, “se dignasen a aparecer para defender la Constitución, el interés general y la igualdad entre los españoles”, ha lamentado.
“Hace tres meses Sánchez nos prometió que no habría amnistía, y hoy, siete votos después, tal y como le reprochó el presidente López Miras, nos vuelve a mentir para llevarla cabo”, pero sin atreverse a comparecer y rendir cuentas ante las instituciones democráticas. Los socialistas prefieren “ocultarnos a los españoles una negociación en la que todos perderemos, salvo los políticos delincuentes que van a salir beneficiados por esta componenda”.
Bernabé ha manifestado que “no todo debe valer para llegar a la Presidencia del Gobierno”. “La aritmética no puede estar nunca por encima de la ética, y más cuando, tal y como reconoció el presidente catalán, la amnistía no es un punto y final para acabar con el conflicto, como falsamente pretenden hacernos creer los socialistas”, sino el punto de partida para llegar a la autodeterminación, es decir, para romper la unidad de España.
Al hilo, el senador ha destacado que “un país no puede estar en manos de quienes quieren acabar con él”. “Los españoles y los ciudadanos de la Región, no podemos tolerar que la investidura de Sánchez pase por vendernos a unos catalanes prófugos y golpistas, que sólo quieren hacer saltar por los aires nuestra nación, y a unos vascos, con los que aquellos comparten fines, pero que ni siquiera han sido capaces de condenar el terrorismo y que llevan a asesinos en sus filas”.
Y ante este escenario, “resulta surrealista” que José Vélez nos diga, “ni corto ni perezoso, que todos saldremos beneficiados de ese acuerdo de gobierno entre el PSOE y los grupos separatistas”, razón por la que necesariamente tenemos que preguntarle “¿en qué nos va a beneficiar a los ciudadanos de la Región de Murcia que Pedro Sánchez nos siga maltratando?”
“¿En qué nos beneficia a los murcianos que Sánchez continúe teniendo abandonado el Mar Menor; mutilado el Trasvase Tajo-Segura; paralizada la regeneración de Portmán; sin ejecutar las autovías del Arco Norte de Murcia y el tercer carril de la A-7; sin fecha de llegada del AVE a Cartagena y a Lorca; o con una financiación autonómica muy por debajo de la media nacional?”.
“Ya está bien, como dijo ayer el presidente López Miras”, ha denunciado Bernabé. “Ya está bien de engaños, de mentiras, de castigos y, sobre todo, de tomarnos por tontos, ¿o es que de verdad piensa el secretario general del PSOE murciano que para nuestra comunidad autónoma salir beneficiados significa que Sánchez siga castigándonos y atizándonos sin compasión?”.