"Se están vulnerando nuestros derechos y se está rompiendo la igualdad entre los españoles", ha lamentado
El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado en la Junta Directiva Nacional del PP celebrada en Madrid, que “las cuestiones que afectan a los ciudadanos de la Región de Murcia se negocian con sus representantes, no con los separatistas catalanes para que Sánchez siga en La Moncloa”.
En esa línea, el presidente ha denunciado que “no nos vamos a conformar con unas migajas que llegan tras el acuerdo bilateral entre Pedro Sánchez y Esquerra Republicana”.
Además, ha recordado que el artículo 2 de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas establece que cualquier modificación en el sistema de ingresos dentro de la financiación autonómica “no puede conllevar privilegios ni económicos ni sociales”, por lo que ha lamentado que “la política de Sánchez se basa en privilegiar a aquellos que le van a permitir mantenerse en La Moncloa”.
El presidente ha asegurado que “el Gobierno de la Región de Murcia recurrirá la Ley de Amnistía ante el Tribunal Constitucional, así como los privilegios económicos a los separatistas catalanes y cualquier otra vulneración que lleve a cabo Pedro Sánchez para seguir en el sillón”.
López Miras ha denunciado que los ciudadanos “están indignados” al perpetrarse este golpe tan duro a la Constitución, “se están vulnerando nuestros derechos y se está rompiendo la igualdad entre los españoles”. “Tenemos que seguir saliendo a la calle cumpliendo siempre con lo que establezca la Ley”, ha dicho.