Juan Felipe Cano: “Los vecinos de Ceutí tienen la oportunidad de decirle en las urnas al PSOE que basta ya de jugar con la dignidad de los españoles”
El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha pedido a Pedro Sánchez una Conferencia de presidentes para que “nos diga a la cara cómo va a garantizar la igualdad entre las comunidades autónomas”.
López Miras ha concretado que quiere que Pedro Sánchez le explique “cómo va a garantizar la igualdad de los ciudadanos de la Región de Murcia en cuanto a tributos, recursos, inversiones en infraestructuras” en la Región y, por supuesto, “entre los murcianos y los españoles ante la ley”.
Además, el presidente ha anunciado que esta mañana ha firmado esta solicitud de convocatoria para que los presidentes autonómicos conozcan “cuáles son aquellas concesiones y privilegios que ha dado a aquellos que no creen en el futuro de España”.
Asimismo, López Miras ha destacado que espera tener una “pronta respuesta”, porque es “urgente” y una “obligación legal” que se convoque esa conferencia.
Por otro lado, ha calificado de “lamentable” el papel del Partido Socialista de la Región de Murcia, “con el señor Vélez a la cabeza”, que continúan diciendo “que este acuerdo va a ser positivo para la Región de Murcia”.
El presidente del PPRM ha incidido en que “Pedro Sánchez ha humillado a todos los españoles y ha permitido que el Estado de Derecho se arrodille ante Puigdemont y ante los independentistas y los separatistas”
Asimismo, ha lamentado que “España no va a volver a ser igual” porque “vamos a tener un Estado de Derecho muy debilitado”, ya que “ha saltado por los aires la separación de poderes”. Además, ha denunciado que, con este acuerdo, Sánchez demuestra “cómo no se respeta a los jueces, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad al Estado y cómo quieren borrar delitos de corruptos, de malversadores, de violentos y de aquellos que han vulnerado la Constitución”.
Con este pacto, “los españoles ya no somos iguales ante la ley” y “económicamente se van a privilegiar a unos territorios sobre otros”, ha asegurado el presidente. También, se muestra “sorprendido” cómo el PSOE acepta la figura del relator y que “se abre la vía para un referéndum de autodeterminación”.
Todo esto “es una barbaridad”, ha denunciado López Miras, para añadir que todo esto “no era necesario” y que “no merecía la pena cambiar el presente y el futuro de tu país por seguir siendo presidente del Gobierno”, así como “humillar a los españoles, vulnerar la ley, saltarse la Constitución y hacer el más estrepitoso de los ridículos internacionales”.
Por todo ello, el Partido Popular realizará una concentración este domingo 12 de noviembre a las 12 del mediodía, en la Plaza del Cardenal Belluga, para “tener la oportunidad decir con voz rotunda, clara y fuerte no a la amnistía y no a los privilegios que Sánchez quiere dar a los independentistas”.
Repetición de las elecciones municipales de Ceutí
Respecto a la repetición de las elecciones municipales en Ceutí, López Miras ha subrayado que “hoy se inicia una campaña electoral muy importante” en las que “los ciudadanos podrán alzar la voz y decir que no están de acuerdo con lo que está pasando”, y ha expresado su convencimiento de que “la inmensa mayoría de las personas que viven en Ceutí quieren un alcalde y un ayuntamiento que defienda la Constitución y que se cumplan las leyes”.
“Hoy hay en Ceutí una alcaldesa del Partido Socialista que agacha la cabeza”, ha señado el presidente del PPRM, “frente a eso, hay un candidato, el del Partido Popular, Juan Felipe Cano, que no admite que se humille a los españoles y es el único que puede garantizar la defensa de la Constitución y las leyes”.
Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Ceutí, Juan Felipe Cano, ha resaltado que “los vecinos de Ceutí tienen la oportunidad de decirle en las urnas al PSOE que basta ya de jugar con la dignidad de los españoles”.
“La repetición de las elecciones municipales nos concede una situación privilegiada, y es que podemos ser el primer pueblo que, a través del voto, manifestemos que no queremos amnistía ni la división de España, y sí unir a España y ser cada vez mejores”, ha añadido Cano.
El candidato del PP ha expresado su confianza en “poder darle la vuelta a los resultados electorales y volver a la alcaldía para seguir trabajando, tal y como estábamos haciendo, recuperando la economía del municipio y mejorando los servicios”.