3, abril, 2019.-El secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, Miguel Ángel Miralles ha pedido a Ciudadanos a qué diga “alto y claro se va a pactar con el PSOE en a Región tras el 26M”, “sí o no, la respuesta es sencilla”, ha enfatizado.
“Ciudadanos en la Región tiene que actuar con responsabilidad, y hacer lo mismo que ya ha hecho Albert Rivera, Aguado en Madrid y Toni Cantó en la Comunidad Valenciana quienes ya han anunciado que no pactarán con los socialistas tras las elecciones” ha afirmado Miralles, para “exigir lo mismo a los ‘naranjas’ murcianos, “si no contestan, confirman que ya tienen el pacto cerrado con el PSOE”, ha añadido.
En este punto, ha preguntado a la formación naranja “que diferencia hay entre la Comunidad Valenciana o Madrid y la Región de Murcia; ¿por qué en unas si se posicionan sobre con quién nunca pactarían y aquí no?”.
“Nos jugamos mucho en las próximas elecciones municipales y autonómicas, y los murcianos exigen claridad a los partidos”, ha subrayado el secretario general del PPRM para quien “estamos en una Región donde prevalece el voto de centro derecha, por lo que si se confirma el pacto Ciudadanos y PSOE se traicionará a la inmensa mayoría de los murcianos”.
Según Miralles, “Ciudadanos debe dejar claras sus posiciones en cuestión de pactos, y actuar con responsabilidad como lo ha hecho a nivel nacional, y no esquivar, lo que a todas luces indica que han cerrado un acuerdo de gobierno con el PSOE tras la celebración de las elecciones autonómicas del 26 de mayo”, de no hacerlo, ha asegurado es que “ese pacto está hecho y cerrado”.
Asimismo, durante su intervención, ha criticado que “no se vayan a pronunciar hasta después de las elecciones; eso es engañar a los murcianos que tienen derecho a votar informados y saber dónde a ir a parar su voto”.
Para concluir, ha advertido que, en las dos próximas citas electorales “la Región se juega mucho” y asegura que “si gobierna el PSOE de la mano de Ciudadanos, nos arriesgamos a que pongan en juego el trasvase Tajo-Segura, un nuevo sistema de financiación autonómica justo o unas infraestructuras del siglo XXI como la llegada del AVE”.