El Grupo Parlamentario Popular, a través de una moción en la Asamblea Regional, propone priorizar el contrato de deportistas con certificado de DAR (Deportista de Alto Rendimiento) a la hora de cubrir plazas en instalaciones deportivas municipales.
La diputada regional del PP Sonia Ruiz ha destacado que esta iniciativa surge “para proteger y agradecer el esfuerzo que estos deportistas olímpicos o paralímpicos han hecho a lo largo de toda su vida por llevar la marca ‘Región de Murcia’ a lo más alto del mapa deportivo mundial”.
Una medida que, además, ha apuntado, “ya prevé el artículo 80 1.b) de la Ley 8/2015 de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia”.
Cuando estos deportistas finalizan con su carrera deportiva, o bien por lesión o bien por alcanzar una edad que ya nos les permite seguir en esa élite, “muchas veces caen en el olvido”.
Ruiz ha lamentado que “un grave problema que tienen estos deportistas cuando acaba su etapa deportiva es que no encuentran salidas profesionales” y “los que ayer coreaban sus nombres hoy les cierran las puertas de cara a conseguir un futuro laboral”.
“Gracias a los éxitos deportivos de nuestros atletas de alto rendimiento, la Región está colocada en el mapa mundial del deporte y también del deporte adaptado”, ha asegurado la diputada, para continuar diciendo que “es un orgullo, no solo por hacer más grande la marca ‘Región de Murcia’, sino también porque nuestros jóvenes tienen diferentes modelos para creer en la consecución de sus sueños”.