Guardiola ha reclamado conocer qué está negociando el Gobierno de España con ERC y con Junts, “y cuánto nos está costando a los ciudadanos de la Región de Murcia esas cesiones”
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha denunciado que “la amnistía es el primer paso para acabar con la igualdad y desmantelar el Estado de Derecho”
Guardiola ha recordado que mañana en el Congreso de los Diputados se debate la admisión a trámite de Ley de Amnistía. “Esta ley es un atentado a nuestro estado social y democrático de derecho, un misil contra el corazón de nuestra democracia y el primer pago de Pedro Sánchez a los independentistas”.
La portavoz del PPRM ha señalado que lo que está ocurriendo “es muy grave” y “desde el Partido Popular no vamos a cejar en nuestro empeño de seguir batallando y luchando para que esto no tenga lugar y para garantizar la defensa de nuestra democracia, de nuestra Constitución y de la igualdad”.
Además, ha recordado que “nunca se había atacado tanto a nuestro estado social y democrático, a la separación de poderes, a la independencia del Poder Judicial, a la unidad de la Nación española o la Corona”.
Consejo de Política Fiscal y Financiera
En cuanto al Consejo de Política Fiscal y Financiera, Guardiola ha lamentado que “es una reunión que llega mal, tarde y atenta contra la igualdad de todos los españoles”. “Va a ser un paripé”, ya que la reunión se ha convocado “con 17 meses de retraso” y el Gobierno de España “ha omitido la reforma del sistema de financiación autonómica que perjudica, especialmente, a la Región de Murcia”, ha denunciado.
Es ese sentido, la portavoz ha remarcado que la Región de Murcia es la comunidad autónoma “peor financiada de toda España”, y el 80% de la deuda se debe a ese sistema de financiación autonómica “que hace que un murciano perciba 270 euros menos que la media nacional y 780 euros menos que un cántabro”.
Guardiola ha denunciado que “nos deben 800 millones de euros” y que “con ese dinero se podrían construir 140 centros de salud, 150 institutos, 250 colegios, 100 kilómetros de carretera o 33.000 plazas de residencias”.
Esto supone un Sistema de Financiación “totalmente injusto” implantado por el Partido Socialista desde el año 2009 y que “requería de manera urgente que se contemplara en el Consejo de Política Fiscal y Financiera”. Además, ha añadido, “este órgano se ha convocado por el interés del Gobierno de España y no contempla las necesidades de las Comunidades Autónomas”.
“La Región de Murcia no puede esperar más”, ha destacado la portavoz. Por ello, ha exigido que, con carácter urgente, se reforme el Sistema de Financiación.
También, Guardiola ha exigido saber “qué está negociando el Gobierno de España con ERC y con Junts y cuánto nos está costando a los ciudadanos de la Región esas cesiones”. Además, ha recalcado que “no vamos a permitir migajas ni le vamos a pagar la fiesta a los independentistas con el dinero de los españoles”
La portavoz ha concluido recalcando que “el Gobierno de España no está tratando por igual a todas las comunidades autónomas” y eso es un “agravio comparativo que no podemos permitir, así como un insulto a la igualdad y a la solidaridad de las comunidades autónomas”.