Nuria Fuentes: !En la Región de Murcia, con el agua no se juega!

Pregunta al PSOE " quién miente Narbona cuando asegura que va a mantener el Trasvase y no va a tocar la Ley, o su Gobierno cuando lo cuestiona en sede parlamentaria nacional para eliminarlos"

Nuria Fuentes: !En la Región de Murcia, con el agua no se juega!

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Nuria Fuentes, ha lanzado hoy en rueda de prensa un mensaje al PSOE y a su presidenta nacional, Cristina Narbona, que visita la Región este jueves y viernes. Por ello, y tras las declaraciones realizadas por  la dirigente nacional socialista en materia hídrica ha afirmado que, “en la Región de Murcia, con el agua no se juega”.

 
Así de tajante se ha mostrado la portavoz ‘popular’ regional que ha criticado que “sea precisamente la ex ministra socialista de Medio Ambiente la que haga de embajadora del agua en Murcia, la persona que derogó el Trasvase del Ebro”,  por lo que ha afirmado que “muy mal tiene que estar el PSOE de Sánchez y muy desesperados los socialistas murcianos”.
 
En este punto, Nuria Fuentes ha preguntado al PSOE  quién miente en toda esta  cuestión; “Narbona al asegurar que va a mantener el Trasvase, y no va a tocar la Ley, o su Gobierno cuando cuestiona los trasvases en sede parlamentaria nacional con la clara intención de eliminarlos”. 
 
Por ello, ha dicho que la solución la aporta el PP y es clara: “que la ministra Ribera se traslade a Murcia, se siente con los regantes, y plasme por escrito que el Trasvase es intocable, que no se van a elevar los caudales mínimos trasvasables y que el Tajo-Segura no se cierra”.
 
Así se acaban las dudas, “todo lo demás son cuentos de los socialistas”, por lo que ha recordado a Diego Conesa que “con Narbona el pasado siempre vuelve, los socialistas que estuvieron antes que usted, contaron los mismos cuentos y los murcianos le exigieron cuentas”. Así, ha remarcado que “hablen claro en materia de agua y no cambien de idea cada 24 horas; este es el PSOE que no tiene palabra y está a la deriva”.
 
 “Está claro que su política socialista es anti trasvasista y su defensa de la desalación clara, lo han dicho  cada vez que han tenido oportunidad”, ha manifestado Fuentes para quien resulta “más preocupante que tranquilizante que ahora diga que no van a tocar el Trasvase Tajo-Segura”.
 
La portavoz regional del PP, durante su intervención, ha lanzado un mensaje a Narbona y a los socialistas murcianos “el PSOE no tiene que convencer al PP porque los murcianos estamos convencidos que no es un partido de fiar, ya sabemos lo que hizo en su momento, los hechos desmontan sus palabras”. 
 
En el PP somos trasvasistas, ha insistido la portavoz regional del PP para aclarar que en España hay agua pero está mal repartida, por eso ha reivindicado los trasvases como solución definitiva. “El futuro del sector agrícola pasa por la interconexión de cuencas y por la cesión de derechos y el Trasvase Tajo-Segura para nosotros es intocable”, ha finallizado.