La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia Miriam Guardiola se ha preguntado “de qué presume José Vélez” cuando “Pedro Sánchez nos ha convertido en una isla ferroviaria, nos pone un AVE de segunda y mantiene enterrados proyectos en autovías aprobados por Gobiernos del PP”, en respuesta a declaraciones del secretario general del PSRM.
Guardiola ha subrayado que a Vélez, “tras aplaudir todos los castigos a la Región, le va a tocar ahora justificar los privilegios a determinados territorios acordados por Sánchez, de los que vamos a salir especialmente perjudicados también en materia de infraestructuras”.
“La mezquina postura de Vélez en esta materia quedó más que patente en su inexplicable rechazo al Pacto Social por las Infraestructuras, promovido por el Gobierno regional y en el que se recogen todas nuestras necesidades en materia de infraestructuras”, ha apuntado la portavoz.
“Un gran acuerdo, producto del acuerdo y el consenso con toda la sociedad civil de la Región, que Vélez se permitió calificar de ‘pacto de la vergüenza’, dando así la espalda a las entidades firmantes y poniéndose enfrente, una vez más, de los verdaderos intereses de nuestra tierra”, ha lamentado Guardiola. “Y todo porque el documento pone negro sobre blanco las enormes carencias en materia de infraestructuras que sufre la Región como consecuencia de años de abandono del Gobierno central”, ha añadido.
“Y es que todo lo que no sea propaganda sanchista no cuenta con el respaldo del señor Vélez, que además ha sido el delegado del Gobierno que ha permitido que la Región de Murcia, por motivos puramente políticos, se haya convertido en una isla ferroviaria, cuando el Gobierno de Rajoy tenía previsto realizar esas obras de modernización de las líneas ferroviarias manteniendo los servicios”, ha recordado Guardiola.
“Jamás en la historia hemos tenido en la Región tal desconexión por tren”, ha señalado la portavoz, que ha denunciado que, además, “nada sabemos todavía del Corredor Mediterráneo, ni tampoco de las llegadas del AVE a Cartagena y a Lorca”.
Guardiola también ha apuntado que “también echamos de menos que se avance en obras como la construcción del Arco Norte, el tercer carril de la A7 hasta Puerto Lumbreras o completar la Autovía del Reguerón hasta la A-30, proyectadas y aprobadas por Gobiernos del PP”. También se ha referido a la variante de mercancías para la ZAL de Cartagena, la de Alumbres y la de Alcantarilla.
“La realidad es que, frente a un Gobierno de Sánchez que reincide en su política de abandono y aislamiento de la Región en materia de infraestructuras, dentro de sus competencias el Gobierno de Fernando López Miras trabaja por mejorar las comunicaciones”, ha resaltado Guardiola, “y buen ejemplo de ello es la recién inaugurada línea aérea Murcia-Madrid, que beneficia a nuestras empresas, a nuestro sector turístico y nos ayudará a seguir creciendo y creando riqueza y empleo”.
“Lo cierto es que los avances en materia de infraestructuras en la Región son exclusivamente los que proyectó y lanzó el Partido Popular cuando gobernaba en el ámbito nacional, y el Gobierno actual, no es que se limite a vivir de esas rentas, sino que, en su obsesión sectaria por maltratar a nuestra tierra, retarda o paraliza esos proyectos”, ha concluido Guardiola.