8, abril, 2019.- La candidata del PP al Congreso de los Diputados, Isabel Borrego, ha criticado que el Ministerio del Interior se “desentienda” del acuerdo de equiparación salarial que el anterior Gobierno del PP acordó con los representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en marzo de 2018, y que recogió el Boletín Oficial del Estado (BOE). Así, ha afirmado que “un PSOE que no cree en la unidad de España castiga a la Guardia Civil al frenar la equiparación salarial”.
Isabel Borrego ha mantenido una reunión con la Asociación Unificada de la Guardia Civil y con la Suboficiales de este Cuerpo Benemérito a los que ha trasladado el “compromiso, sin fisuras, del PP con la equiparación salarial acordado por el anterior Ejecutivo ‘popular’ y que cumplirá Pablo Casado cuando sea presidente del Gobierno, tras las elecciones del 28 de abril”.
“El Gobierno socialista de Pedro Sánchez está buscando una excusa para dejar en ‘papel mojado’ el compromiso firmado por el PP y publicado en el BOE que iguala los salarios de los policías nacionales y guardias civiles a los de las policías autonómicas” ha afirmado la candidata ‘popular’ a la Cámara baja para quien “los socialistas “solo buscan argucias para castigar a los miembros de los Cuerpos de Seguridad y Fuerzas del Estado”.
Borrego que ha estado acompañada en las reuniones de los candidatos al Congreso Marián Vicente y Javier Ruano, y la portavoz del PP en el ayuntamiento de Molina de Segura, Sonia Carrillo, ha afirmado que “vamos a exigir al ministro del Interior que cumpla lo acordado y pague el segundo tramo previsto para este mes de 250 millones de euros”. “El PSOE tiene que cumplir el acuerdo aprobado el año pasado, que pone fin a una injusta desigualdad salarial, no caben ni más auditorías ni más informes, solo cumplir lo legalmente aprobado”, ha afirmado Borrego.
La candidata ‘popular’ ha recordado que la igualdad salarial aprobada “es todavía mas justa porque la van a percibir hombres y mujeres que reciben todos los días insultos de los independentistas y proetarras, por defender con su trabajo los principios y valores que nos unen como españoles”.
Hay que recordar que, en virtud del acuerdo firmado hace un año por el Ejecutivo del PP, Interior abonó en 2018 a policías nacionales y guardias civiles una cantidad adicional de 310 millones de euros, y estaba previsto un segundo pago de 250 millones para hacer efectivo este mismo mes; la tercera anualidad prevista para 2020 se fijó en 247 millones de euros lo que suma el total de los 807 millones para los dos Cuerpos.
Para el PP “el PSOE ha engañado a los agentes a los que no se les ha dado posibilidad de participar en la elaboración de la auditoría, un derecho recogido en el acuerdo y tampoco se les ha entregado una copia del documento final”.