“Los representantes policiales han denunciado la falta de medios tanto humanos como materiales para hacer frente a estas protestas”, ha apuntado el vicesecretario del PPRM
El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia Joaquín Segado ha denunciado que “la escandalosa falta de previsión de la delegada del Gobierno ante las protestas de los agricultores ha generado un caos circulatorio en muchos puntos de la Región”.
“Son miles los ciudadanos afectados que no pudieron ir a trabajar, acudir a clase o volver con normalidad a su vivienda habitual”, ha señalado Segado.
El vicesecretario del PPRM se ha preguntado si la señora Guevara “era la única persona que no sabía que se iban a producir estas movilizaciones”, “o lo que es peor”, ha añadido, “seguramente el problema es que es que no dio la importancia que merecían estas movilizaciones, o minusvaloró la capacidad de los manifestantes de alterar la normalidad en la circulación de vehículos”.
“La delegada del Gobierno, además, se ha apresurado a colgarse una medalla por un cese de las movilizaciones que finalmente no se ha producido”, ha criticado Segado.
El vicesecretario también ha apuntado que “los representantes policiales han denunciado la falta de medios tanto humanos como materiales, que han tenido que destinarse para el control de estas movilizaciones a agentes que no tienen la formación requerida y que, además, no contaban con los medios materiales necesarios para hacer frente a este tipo de situaciones”.