“Vélez y los socialistas de la Región deberían centrar sus esfuerzos en exigir al Gobierno sanchista que proteja a un sector que lleva mucho tiempo sufriendo su asfixia”, ha señalado Cano
El diputado regional del Partido Popular Jesús Cano ha denunciado que “Pedro Sánchez y su Gobierno están más preocupados por defender a los independentistas que a los agricultores”, en respuesta a declaraciones del secretario general del PSRM.
Cano ha apuntado que “una vez más, los socialistas de la Región llegan tarde y vuelven a equivocar el tiro, dirigiendo sus peticiones al Gobierno regional”, ya que “el presidente López Miras ha dado ya un gran paso anunciando un Plan de ayudas al sector agrícola”. “Esperamos que Pedro Sánchez tome buena nota y haga lo mismo”, ha apostillado.
“Lo que tendrían que hacer Vélez y los socialistas de la Región es centrar sus esfuerzos en exigir al Gobierno sanchista que proteja a un sector que lleva mucho tiempo sufriendo su asfixia”, ha señalado Cano.
“Nuestro campo y nuestros agricultores llevan desde hace ya mucho sorteando numerosos obstáculos“, como “la sequía, el precio del combustible disparado, la electricidad por las nubes, recortes en los envíos de agua del Trasvase, falta de planificación hidrológica del Gobierno de España, innumerables cargas administrativas, costes de producción excesivos y la competencia desleal de terceros países”. “Exigimos justicia y respeto para nuestros agricultores”, ha dicho.
Cano ha resaltado que “la difícil situación del campo no se debe solo a Bruselas, sino también a un Gobierno central que continúa sin reaccionar ante el grito de auxilio del sector, y por tanto es a su jefe Sánchez al que debería dirigirse el señor Vélez”.
“El ministro Planas ha tardado ocho días en recibir al sector, mientras que el presidente López Miras ha estado con ellos desde el primer día”, ha recordado el parlamentario autonómico, que ha reprochado además que “las declaraciones de miembros del Gobierno de Sánchez criminalizando al sector no han merecido una sola palabra de rechazo de nadie del PSRM”.
“No hemos escuchado a Vélez replicar a afirmaciones tales como que los agricultores son unos ‘esclavistas’ y, además, desperdician el agua; que el Pacto Nacional del Agua puede esperar; que esta PAC es una maravilla; o que el lobo requiere más protección que las cabezas de ganado. Ya está bien señores del gobierno sanchista. No se puede estar más preocupado en defender a los indepentistas que a nuestros agricultores”, ha remarcado Cano.
El diputado del PP ha pedido además al PSRM “altura de miras” y “su apoyo en la Asamblea Regional a la declaración institucional en defensa del sector primario propuesta por el PP”. “Hoy es más necesario que nunca todos los partidos políticos que estamos en la Asamblea Regional nos pongamos de acuerdo para respaldar juntos a nuestros agricultores y ganaderos”, ha concluido.