López Noguera ha anunciado que el Ejecutivo autonómico “prevé ofertar este año 150 plazas más con un presupuesto de 3 millones de euros”
El diputado regional del Partido Popular Santiago López Noguera ha manifestado que “pese a la infrafinanciación con la que Sánchez nos maltrata, hemos incrementado un 88% las plazas residenciales para personas mayores en los últimos tres años”, en respuesta a declaraciones al respecto del PSRM.
Al hilo, ha añadido que “se ha aumentado en 10,7 millones de euros el presupuesto destinado a este fin”.
“Contamos en la actualidad en la Región con 6.711 plazas en residencias y 70 centros residenciales, además de 1.272 plazas en centros de día, gracias al compromiso y esfuerzo inversor del Gobierno regional”, ha remarcado López Noguera.
El parlamentario autonómico ha anunciado además que el Ejecutivo autonómico “prevé ofertar este año 150 plazas más con un presupuesto de 3 millones de euros”, lo que es “buena prueba del compromiso del Gobierno regional por continuar aumentando y mejorando los servicios destinados a la atención de las personas mayores”.
López Noguera ha resaltado que “además, se han destinado 57 millones de euros para modernizar las residencias, con espacios más accesibles, áreas individualizadas y estancias que fomenten la autonomía de los usuarios y mejoren su calidad de vida”. Una inversión que, según ha señalado, “beneficia a más de 5.000 usuarios de la Región”.
El diputado del PP ha recordado asimismo que “el servicio de ayuda a domicilio se ha reforzado con un incremento presupuestario del 20%” y, además, “se han destinado 2 millones de euros al servicio de teleasistencia para atender a alrededor de 12.000 personas mayores de la Región”.
“Lo que debería hacer el PSOE es dejar de desprestigiar una colaboración público-privada que funciona, de inventarse privatizaciones que no existen y pedir a su jefe Sánchez que aborde de una vez la reforma de un sistema de financiación autonómica que nos sitúa como la comunidad peor financiada de España y que es un auténtico lastre para la prestación de servicios”, ha concluido López Noguera.