“El Gobierno de Sánchez debería tomar nota del Ejecutivo regional y poner encima de la mesa medidas y fondos para mejorar el campo”, ha puntualizado Segado
El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia Joaquín Segado ha manifestado que “el presidente Fernando López Miras da respuesta a las demandas de nuestros agricultores mientras Pedro Sánchez los desprecia y castiga ”, en respuesta a declaraciones al respecto del secretario general del PSRM.
Segado ha apuntado que “lo que debería hacer José Vélez es pedirle a su jefe Sánchez que acuda de una vez a Bruselas a defender los intereses del sector primario en Bruselas”.
El vicesecretario del PP ha incidido en que “lo que les falta a nuestros agricultores es el apoyo y respaldo del Gobierno central, que, tal y como reclama el sector, tendría que reclamar en la Unión Europea medidas para acabar con esa competencia desleal que sufre el sector por parte de productos a los que no se les exige los mismos requisitos de seguridad y calidad que a los europeos”.
“Ante la inacción de Pedro Sánchez en la defensa de un sector primario al que mantiene en el abandono más absoluto, el presidente López Miras ya ha anunciado que llevará a Europa las demandas y reivindicaciones de los agricultores”, ha recordado Segado.
“El señor Vélez, en lugar de actuar una vez más con oportunismo y tratar de ocultar la responsabilidad del Gobierno de Sánchez en esta crisis, también debería pedirle a Sánchez que tome nota del presidente López Miras y ponga encima de la mesa fondos y medidas para mejorar la situación del campo”, ha subrayado el dirigente del PP.
A ese respecto, Segado ha hecho referencia al plan plurianual de ayudas al sector consensuado con el sector primario, “con el que el Gobierno regional realiza un esfuerzo importante para poner a disposición de nuestros agricultores 18 millones de euros que, por cierto, saldrán de las infrafinanciadas cuentas de la Comunidad Autónoma”.
“Un plan de apoyo al sector del Gobierno regional que servirá para que no se queden sin ayudas aquellos agricultores que se han quedado fuera de una PAC insuficiente, consecuencia de una deficiente defensa de los intereses de España en Bruselas por parte del ministro Planas, que sin embargo se ha mostrado siempre muy satisfecho”, ha señalado el vicesecretario del PPRM.
Segado ha remarcado que “las ayudas del Gobierno regional al sector primario no se quedan ni mucho menos ahí”, ya que “hay en marcha muchas otras medidas, como el incremento de la subvención al seguro agrario hasta llegar a los 5 millones de euros este año, o las ayudas de 10,6 millones de euros para la inversión en explotaciones agrícolas y ganaderas, actualmente abiertas”. “Además, se convocará a primeros de marzo ayudas por valor de 6 millones de euros para mejorar caminos rurales”, ha añadido.
“Si el Gobierno de Sánchez mostrara al menos la mitad del interés del Gobierno regional por nuestra agricultura, seguramente otro gallo cantaría y no tendríamos al sector hoy en las calles gritando ‘basta ya’ ante el maltrato y abandono del Ejecutivo central”, ha concluido Joaquín Segado.