“Los únicos que han fallado y maltratado a los agricultores y ganaderos son los sanchistas junto a sus socios de la extrema izquierda”, ha criticado Cano
El diputado regional del Partido Popular Jesús Cano ha denunciado que “José Vélez llega tarde y solo busca hacer ruido y desviar la atención, porque sabe que en la Región no se ha registrado ninguna denuncia de la Ley de Cadena Alimentaria”, en respuesta a declaraciones del secretario general del PSRM.
“El Gobierno de Fernando López ha reforzado con más personal el equipo de control de la Ley de Cadena Alimentaria para garantizar su cumplimiento”, ha explicado Cano, y “en la actual campaña ya se han iniciado controles en sectores fundamentales de la economía”. “También”, ha puntualizado, “hay habilitado un procedimiento para la recepción de denuncias de la Ley”.
“Los únicos que han fallado y maltratado a los agricultores y ganaderos son los sanchistas y sus socios de la extrema izquierda, que, lejos de escuchar sus demandas, respaldarles y defender sus intereses, los abandonan y criminalizan”, ha criticado el parlamentario.
“Cuando Vélez habla de abusos, parece que olvida las tramas corruptas de su partido, como la de Ábalos: lecciones de moral, las justas; deberían limpiar primero su casa”, ha señalado el diputado del PP.
El diputado regional ha apuntado que “es la AICA (Agencia de Información y Control Alimentarios), organismo dependiente del Gobierno de España, la encargada de vigilar el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria, y la Comunidad Autónoma desempeña el papel de colaborar en sus inspecciones”.
“La AICA tiene un plan de control anual y realiza inspecciones en la Región en varios sectores, e informa al Gobierno regional del inicio de dichas actuaciones”, ha subrayado Cano, que ha añadido que “desde la Comunidad Autónoma se han iniciado inspecciones en los sectores del vino y zumos”.
Al hilo, el parlamentario autonómico ha remarcado que “se actúa cuando hay denuncia, pero en la Región no se ha registrado ninguna”, y ha puntualizado que “el ámbito de actuación es dentro de la Comunidad Autónoma y, por tanto, cuando se vende el producto a otra comunidad u otro país es la AICA la encargada de inspeccionar”, ya que, en tales casos, “se encuentra fuera de las competencias del Gobierno regional”.
En cuanto al observatorio regional de precios, Cano ha apuntado que “su creación se incluye en los acuerdos del Gobierno regional con las organizaciones agrarias”, por lo que “Vélez, o llega tarde, o es que no se entera”.
“Vélez no se cansa de hacer el ridículo con sus cortinas de humo”, ha manifestado el diputado del PP, que ha pedido al secretario general del PSRM “que deje de echar balones fuera para ocultar el maltrato y el abandono al que somete el Gobierno sanchista a nuestros agricultores, y pida de una vez a su jefe Sánchez que escuche a nuestro sector primario y defienda sus intereses en Bruselas”.