López Miras ha subrayado que Alberto Núñez Feijóo “ha pedido un posicionamiento claro del PPE en defensa del campo español y europeo”
El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia Fernando López Miras ha afirmado durante la clausura del Congreso del Partido Popular Europeo que se celebra en Bucarest que “la Unión Europea no puede quedar en silencio ante la infamia de la Ley de Amnistía de Pedro Sánchez”.
“No se debería permitir que en el seno de la Unión se lleven a cabo prácticas que ponen en peligro valores como la libertad y la igualdad”, ha señalado el presidente del PPRM.
“En España tenemos un presidente mantenido por cuestiones de dudosa legitimidad, a través de una ley de amnistía redactada por un prófugo de la Justicia que borra delitos como los de terrorismo”, ha denunciado López Miras.
Por otra parte, el presidente ha resaltado su encuentro de trabajo con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, “en el que le he transmitido la preocupación de miles de agricultores, de ganaderos, de pescadores, ante la incertidumbre que están padeciendo”.
López Miras ha instado a la Comisión Europea a “tomar ya medidas para impedir que nuestros agricultores estén trabajando a pérdidas, que haya competencia desleal”, y en concreto “debe imponer cláusulas espejo, reducir la burocracia y la legislación que está asfixiando a nuestros agricultores”.
En ese sentido, ha subrayado que el presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo “ha dejado bien claro que el partido de los agricultores, de los ganaderos, de los pescadores, es el Partido Popular, y ha pedido también al Partido Popular Europeo un posicionamiento firme en defensa del campo español y europeo”.
López Miras ha remarcado que “durante estos días, en este Congreso del Partido Popular Europeo, salimos con los deberes hechos”, ya que “hemos traído la voz de los agricultores, de los ganaderos, de los pescadores, la voz del campo a las instituciones europeas para que se les escuche y se les tenga en cuenta”. Y también, ha añadido, “hemos alertado acerca de la infamia que está cometiendo Pedro Sánchez en España, y ante la que la Unión Europea no puede quedar en silencio”.