El senador del PP por Murcia sobre el ‘caso Koldo’: “El verdadero señor X de esta trama de corrupción se llama Pedro Sánchez”
El senador del PP por Murcia, Francisco Bernabé, pregunta al ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, si se van a “atrever” a aprobar un plan estratégico de lucha contra la corrupción.
Así se lo propone durante la sesión de control al Gobierno, en el Pleno del Senado, en donde asegura que “el verdadero señor X de esta trama de corrupción -en alusión al ‘caso Koldo’- tiene nombre y apellidos y se llama Pedro Sánchez”.
Apunta a Koldo García como el “recadero” de la trama y a Ábalos, en su cargo de secretario de Organización del PSOE, como “muñidor de todo en la sombra”.
El senador popular cree que “el número 2 del PSOE jamás podría hacer algo de esa envergadura sin que lo supiera el número 1”. Por ello Bernabé se pregunta “si alguien se puede creer que la malversación de cientos de millones de euros, dedicados a comprar mascarillas a diez veces su precio de mercado mientras la gente se moría, la iba a hacer el hombre de confianza de Sánchez sin que este lo supiera”.
“¿Alguien se cree que ministros y presidentes autonómicos iban a atender las instrucciones de un portero de prostíbulo si no es que porque las mismas venían directas de la mano derecha de Sánchez?”, pregunta.
En este contexto, el dirigente del PP se refiere a “los negocios” con Air Europa de la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, a quien el Gobierno “rescató con cientos de millones de euros, para que, una vez saneada, sus dueños dieran el pelotazo vendiéndola por más de 500 millones. Todo a cambio de 80.000 euros anuales directos al bolsillo de nuestra primera dama”.
Bernabé ha denunciado que en este caso “sí hay connivencia marital, sí hay tráfico de influencias conyugal, sí hay un verdadero escándalo de corrupción en el mismo lecho del poder del Partido Socialista”.
Además, ha recordado que el Gobierno socialista de los ERE fue el “mayor caso de corrupción de la historia” con 700 millones de euros de dinero público defraudados, al igual que este Gobierno es el mismo del caso del Tito Berni, “el conseguidor de favores y contratas gubernamentales a cambio de jugosas comisiones, pagadas en cash o en juergas con prostitutas”.
“Escuchar al PSOE diciéndonos que son el Don Limpio de la política sería como ver a Puigdemont llorando de la emoción cuando suena el himno español”, ha concluido Francisco Bernabé.