Luengo exige al ministro Planas que priorice la lucha “contra la competencia desleal de los alimentos que provienen de terceros países a los que no se les exige lo mismo que a nuestros agricultores”
El senador del Partido Popular por la Región de Murcia Antonio Luengo ha denunciado que “el Gobierno de Sánchez arruina al sector agroalimentario”, durante la comparecencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Luis Planas en el Senado.
“Hoy es mucho más difícil y costoso producir alimentos que cuando usted, señor Planas, y su Gobierno llegaron”, ha reprochado el senador del PPRM.
Luengo ha citado varios motivos por los que “hoy los agricultores y ganaderos somos bastante más pobres de lo que lo éramos antes de que usted llegara”, como “el encarecimiento de la energía eléctrica, del precio de los carburantes y de los fertilizantes”, a lo que se suman “los reiterados ataques de su Gobierno al azúcar, a la carne, al vino y a otros alimentos”.
En este contexto tan complicado para los trabajadores del campo, el senador del PP ha subrayado que “el agricultor y el ganadero quieren ganarse la vida produciendo alimentos, no recibiendo subvenciones, y por ello le piden que se habiliten los mecanismos compensatorios económicos en momentos excepcionales”.
El también portavoz de Alimentación del GPP en el Senado ha exigido además al ministro que priorice la lucha “contra la competencia desleal de los alimentos que provienen de terceros países a los que no se les exige lo mismo que a nuestros agricultores”.
Luengo también ha instado al ministro a que “ayude al sector para que siga siendo competitivo mejorando las condiciones de los seguros agrarios, flexibilizando las medidas agroambientales, reduciendo los costes de producción y la carga burocrática o eliminando impuestos y trabas”. “Atienda las demandas del sector agroalimentario, que no quiere vivir de las subvenciones”, ha apostillado.
El senador del PPRM ha concluido señalando que “Planas pasará a la historia como el peor ministro de Agricultura de nuestro país”, y a la vez le ha pedido que “pase a ser una herramienta útil”.