“Habría que recordarle al PSOE que este año, en el presupuesto para 2024, el Gobierno Regional cuenta con ayuda a particulares para la mejora y conservación de bienes del patrimonio cultural de la Región”
La diputada regional del Partido Popular, Luz Marina Lorenzo, ha asegurado que “el PSOE vuelve a mentir, generando caos y confusión entre la ciudadanía, ya que la Ley de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia garantiza totalmente la protección de los bienes integrantes”.
En esa línea, Lorenzo ha denunciado que “son afirmaciones totalmente malintencionadas por parte de los socialistas regionales”, teniendo en cuenta que “existe estatal anterior a la regional”.
Por lo tanto, “es rotundamente falso que una ley más actualizada garantiza una mayor protección de los bienes culturales, ya que no se puede contemplar ninguna nueva categoría para la protección de estos medios, ni es posible a cortar los plazos en dicha protección”, ha recordado.
“Habría que recordarle al PSOE que este año, en el presupuesto para 2024, el Gobierno Regional cuenta con ayuda a particulares para las actuaciones de mejora y conservación de bienes integrantes del patrimonio cultural de la Región”, con una línea específica para la recuperación y puesta en valor de los molinos del entorno del Mar Menor.
Además, la Ley de la Región de Murcia “establece las medidas necesarias para clasificar en cualquiera de las tres categorías los bienes integrantes del patrimonio cultural”.
La diputada ha incidido en que la Ley regional contempla la participación de las entidades consultivas en cada uno de los expedientes que sean objeto de ello. “Prueba de ellos son los múltiples informes y consultas que resuelven las entidades consultivas, entre las que destacan las universidades de la Región, el Colegio de Arquitectos o la Academia de Bellas Artes”.
Asimismo, la digitalización de los trámites y el acceso a tramitación electrónica y consulta expedientes electrónicamente “no depende de una nueva ley de patrimonio si no de que los procedimientos permitan estos accesos”, ha concluido.