Ruiz Jódar: “Si Pedro Sánchez no resuelve la falta de especialistas médicos es imposible que se reduzcan las listas de espera”

“Solo con el esfuerzo del Gobierno regional no es suficiente, puesto que se están redoblando esfuerzos y aplicando medidas para disminuirlas”, ha manifestado la diputada

Ruiz Jódar: “Si Pedro Sánchez no resuelve la falta de especialistas médicos es imposible que se reduzcan las listas de espera”

Prácticamente el 100% de las especialidades “tienen menos de 150 días de tiempo medio de espera”, ha recordado la diputada

 

La diputada regional del Partido Popular en la Asamblea Regional, Mari Carmen Ruiz Jódar, ha asegurado que “si Pedro Sánchez no resuelve la falta de especialistas médicos es imposible que se reduzcan las listas de espera”.

 

“Es un problema de toda la sanidad española”. “Hoy son las listas de espera y mañana, si el Gobierno sanchista sigue sin tomar medidas, será el colapso del sistema sanitario”, ha denunciado.

 

En esa línea, Ruiz Jódar ha asegurado que la prioridad del Gobierno regional “sigue siendo reducirlas, pero solo con nuestro esfuerzo no es suficiente”. “Se están redoblando esfuerzos y aplicando medidas para disminuirlas, a pesar de ser la comunidad peor financiada”, ha recordado.

 

Además, la diputada ha lamentado que “la técnica del PSOE regional es ocultar la verdad sobre los datos sanitarios para eludir su responsabilidad ante la falta de médicos”. “Esto no se puede tolerar” por lo que, si a los socialistas les importa la salud de la gente, “deberían plantarle cara a su jefe que sigue sin reaccionar ante esta falta de profesionales”.

 

De hecho, los Presupuestos Regionales para 2024 incluyen “una partida exclusiva de 30,4 millones de euros destinados a reducir las demoras”, por lo que el Servicio Murciano de Salud ha aumentado su actividad.

 

Asimismo, Ruiz Jódar ha insistido en que prácticamente el 100% de las especialidades “tienen menos de 150 días de tiempo medio de espera, y el tiempo medio está por debajo de los últimos datos nacionales publicados por el Ministerio de Sanidad, que sitúan la demora de cirugía en 112 días”.

 

 

Transporte sanitario

La diputada ha denunciado que el Partido Socialista ha cogido como norma una práctica que “es antidemocrática”, ya que presenta una moción, hace su intervención en el Pleno y después la retira, “bloqueando y silenciando al resto de grupos parlamentarios para que puedan dar su posicionamiento”. “Es una falta de respeto tratándose de un tema tan importante para los ciudadanos”.

 

Ruiz Jódar ha señalado que los informes de auditoría interna realizados por los funcionarios del Servicio Murciano de Salud determinan que “se está cumpliendo rigurosamente con el contrato del transporte sanitario”.

 

“Respetamos y apoyamos las reivindicaciones que están haciendo los trabajadores”. “Lo que es sorprendente es que la izquierda utilice la mentira y la manipulación para sacar rédito político y alarmar a los ciudadanos”.

 

Por ello, Ruiz Jódar ha destacado que “el Partido Popular trabaja de otro modo, y es con la verdad y el rigor para atender y defender lo que los ciudadanos de la Región se merecen”.

 

 

Declaraciones de la diputada regional del PP, Mari Carmen Ruiz Jódar - mp3 - 2999084 kb
Declaraciones de la diputada regional del PP, Mari Carmen Ruiz Jódar - mp3 - 2321923 kb