Guardiola: “La falta de presupuestos de Sánchez es lo que provoca que sigamos sin inversiones en el Mar Menor”

“¿Cuánto tiene previsto invertir el PSOE en el Mar Menor en sus no presupuestos?”, ha preguntado la portavoz del PPRM

prueba

Hace unos días echó a andar la Comisión Interadministrativa del Mar Menor, un acuerdo al que llegó el Gobierno regional con la ministra Rivera, “pero Vélez no parece enterarse”

 

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha denunciado que “la falta de presupuestos de Sánchez es lo que provoca que sigamos sin inversiones en el Mar Menor”.

 

Guardiola ha afirmado que “no tener presupuestos estatales es malo para la Región de Murcia”, ya que, entre otras muchas cosas, “nos seguirán friendo a impuestos, no tendremos nuevas inversiones y seguiremos sin reforma del sistema de financiación”. Además, “el Mar Menor es uno de los grandes perjudicados”, puesto que “el más del millón y medio de murcianos van a ver peligrar actuaciones en la laguna”.

 

La portavoz ha incidido en que “Vélez y los diputados del PSOE regional, puede estar tranquilo, porque mientras López Miras y el PP gobiernen la Región de Murcia no se va a dar ni un paso atrás en la protección del Mar Menor”.

 

Asimismo, ha recordado que “solo en este año, el Gobierno regional ha destinado 115 millones de euros a acciones concretas para defensa y protección del Mar Menor”, algo que destaca frente a la “inacción del Partido Socialista”.

 

Además, le ha recordado al jefe de los socialistas murcianos que el presidente regional, Fernando López Miras, se reunió con la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, para llegar a un acuerdo para la creación de Comisión Interadministrativa del Mar Menor.

 

Una comisión que ya ha echado a andar con una ventana única administrativa y en la que se ha decidido que un comité de expertos y científicos asesoren en la recuperación del Mar Menor. Por ello, “no entendemos que Vélez cuestione de qué lado estamos, cuando el compromiso del Gobierno regional se demuestra con hechos como estos”.

 

Por otro lado, Guardiola ha señalado que “hasta competencias que no son de la Comunidad Autónoma y que pertenecen al Gobierno de España, también las tiene que poner en marcha el Gobierno regional”, como, por ejemplo, la retirada de los barcos hundidos en el Mar Menor. También, “nos toca acometer la retirada de biomasa mientras el Gobierno central no actúa y siga permitiendo la entrada de nutrientes desde la rambla del Albujón y el acuífero”.

 

“Lo que tiene que hacer el Gobierno de Sánchez es convertir en realidad esa lluvia de millones que siempre anuncia y nunca llega”, ha lamentado la portavoz, para añadir que “sobre todo debe actuar en la Rambla del Albujón, que es de su competencia”.

 

En otra línea, Guardiola ha afirmado que “PSOE y Podemos votaron en contra de la moratoria urbanística y es muy grave que la izquierda que dicen que quieren proteger el Mar Menor lo dejen desprotegido”.

 

Asimismo, la portavoz ha destacado que se está avanzando en el Plan de Ordenación Territorial, que la Consejería de Medio Ambiente ya ha emitido y publicado el documento de alcance y que ahora el departamento correspondiente deberá seguir avanzando.

Declaraciones de la portavoz del PPRM Miriam Guardiola - mp3 - 1408246 kb