La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha afirmado que el Barómetro de Primavera del Cemop, cuyas conclusiones se hicieron públicas hace dos días, “ha reflejado el rechazo de los ciudadanos de la Región a las políticas del PSOE de Pedro Sánchez y José Vélez”.
Al respecto, Guardiola ha expuesto que “ocho de cada diez encuestados admite sentir rechazo, antipatía o indiferencia por el proyecto socialista y más de la mitad califican como ‘mala o muy mala’ la actuación política del PSRM”.
En concreto, las políticas de los socialistas provocan el “rechazo” del 52,3% de los participantes y la “indiferencia” del 30,9%. Por el contrario, la opción del PP se consolida como la que más apoyos concita en la Región de Murcia, crece en 6 puntos con respecto al Barómetro de Invierno y, si ahora se celebraran elecciones, lograría la mayoría absoluta, al alcanzar los 23 diputados y concentrar el 47,7% de los votos, es decir, 23,4 puntos más que el PSOE, que se asoma a su suelo histórico y obtendría únicamente 12 diputados, solo 1 más que en su peor resultado electoral, registrado en los comicios autonómicos de 2011.
Además, para Guardiola, “resulta sintomático que la preocupación ciudadana por el agua crezca en más de dos puntos con respecto al anterior barómetro, mientras los socialistas redoblan su apuesta por recortar el Trasvase Tajo-Segura, lo que demuestra que, al PSOE, no le importan los problemas reales de nuestra tierra”.
En la misma línea, ha explicado que más del 52% de las personas consultadas consideran justas las reivindicaciones de la Región de Murcia en materia de agua y respaldan la apuesta del presidente López Miras por armar un auténtico Plan Hidrológico Nacional que permita paliar la escasez hídrica que sufre este territorio, castigado por los continuos recortes del PSOE al Trasvase.
El maltrato hídrico de los socialistas a la Región se suma a la falta de inversiones del Estado, la infrafinanciación autonómica, las alianzas de Pedro Sánchez con los enemigos de España, que tienen como único objetivo acabar con el estado de derecho, y la sumisión del PSRM de Vélez, que se muestra incapaz de anteponer los intereses generales de la Comunidad de Murcia por encima de su ideología.
Guardiola ha detallado que “el castigo de los socialistas a la Región de Murcia también se refleja en el Cemop. No es casualidad que Vélez obtenga un resultado desastroso, al mismo nivel que el de su jefe Pedro Sánchez. Por el contrario, López Miras es el líder político regional mejor valorado, como también lo es Núñez Feijóo en el contexto nacional”.
“Que los murcianos confíen, de forma mayoritaria, en nuestro proyecto es una enorme responsabilidad que vamos a corresponder con trabajo, dedicación y esfuerzo para mejorar nuestra Región. Desde el Partido Popular, siempre vamos a defender los intereses de los ciudadanos de la Comunidad y nos opondremos a las políticas socialistas que maltratan a la Región de Murcia”, ha aseverado la portavoz.