“Sánchez vuelve a demostrar que lo único que le importa es él mismo, aparcando los problemas que debe solucionar como presidente del Gobierno y anteponiendo la división y la polarización para sacar provecho político”, ha afirmado
El secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, ha manifestado hoy que “es una gran irresponsabilidad que Pedro Sánchez sitúe a España en el limbo con su estrategia de distracción”.
Tras la decisión de Sánchez de apartarse hasta el lunes para reflexionar sobre su futuro político, Luengo lamenta que el máximo responsable del PSOE desaparezca durante 5 días en lugar de explicar, con seriedad y transparencia, los numerosos escándalos que acorralan al PSOE y a su Gobierno.
“La Guardia Civil, la Fiscalía Anticorrupción, la Audiencia Nacional y un juzgado de Madrid tienen en marcha diferentes investigaciones por los escándalos que han salpicado al PSOE y a Pedro Sánchez en los últimos meses y él se niega a dar explicaciones precisas a los españoles”, ha expuesto el secretario.
Para Luengo, “Sánchez vuelve a demostrar que lo único que le importa es él mismo, dejando a un lado los problemas que debe solucionar como presidente del Gobierno, anteponiendo la división y la polarización para sacar provecho político”, ha afirmado.
El secretario general del PP ha explicado que, mientras que el presidente socialista se retira a pensar sobre su futuro, los problemas que afectan a los ciudadanos de la Región de Murcia siguen sin tener solución.
“Las infraestructuras pendientes, el diseño de un Plan Nacional del Agua, la revisión del Sistema de Financiación Autonómica y la convocatoria de plazas de especialidades médicas, entre otros muchos temas, no tienen espera y son vitales para nuestra Comunidad. Necesitamos un presidente que trabaje, no que se ponga el traje de víctima”, ha explicado Luengo.
Luengo también ha señalado que “Pedro Sánchez apuesta ahora por el silencio y la falta total de transparencia en lugar de aplicarse a sí mismo las mismas exigencias que quiso imponer a otras personas por supuestos mucho menos gravosos que los suyos”.
Luengo ha preguntado si “¿Realmente va a explicar Pedro Sánchez sobre esas supuestas negociaciones que ha estado haciendo su mujer?”, para añadir que “desde el PPRM consideramos a Sánchez un gran actor que quiere convertir la actividad política en un teatro”.
Además, ha incidido en que “trata a los españoles como si no fuesen capaces de hacer una reflexión tranquila y sosegada de que España necesita otro presidente de Gobierno y otra gestión que sí apueste por la separación de poderes y no aproveche cualquier circunstancia incluso para señalar a los jueces”.