“Sánchez pretende lavar su imagen y desviar la atención para ocultar los escándalos judiciales que cercan al PSOE y al Gobierno desde hace ya dos años para quitar el foco de su nefasta gestión, que tanto han sufrido los ciudadanos de la Región”, ha explicado
28 de abril de 2024.- La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha afirmado que “Pedro Sánchez se enfundará mañana el traje de víctima para tapar los problemas judiciales que le acorralan”.
La dirigente del PP regional afirma que el comportamiento del presidente socialista constituye un desprecio y un uso frívolo de las instituciones mientras recurre a la lástima, en lugar de asumir responsabilidades, rendir cuentas a la ciudadanía y actuar con claridad y transparencia.
En la misma línea, ha señalado que “Sánchez pretende lavar su imagen y desviar la atención para ocultar los escándalos judiciales que cercan al PSOE y al Gobierno desde hace ya dos años para quitar el foco de su nefasta gestión, que tanto han sufrido los ciudadanos de la Región”. También ha apuntado que “los problemas judiciales de Sánchez no empezaron, ni mucho menos, hace dos días, como él, de forma torticera, pretende hacer creer”.
Miriam Guardiola considera que el líder socialista ha actuado de forma “irresponsable y sorprendente, ya que no hay un solo precedente de un presidente que haya suspendido su agenda durante 5 días y se dedique a calumniar, difamar y culpar a la oposición y a la prensa de las actuaciones judiciales”.
Al respecto, la portavoz del PP ha indicado que “el verdadero problema de Sánchez es judicial, no es político. De forma paulatina, hemos conocido como la Audiencia Nacional, la Guardia Civil, la Fiscalía Anticorrupción y los juzgados llevan más de un año investigando al PSOE, al gobierno y a la pareja de Sánchez. Los escándalos le acorralan”.
Para Guardiola, “el líder socialista ha empleado su propia victimización para aumentar la polarización política en España con el objetivo de movilizar a su partido de cara a las próximas elecciones catalanas y europeas. Es un nuevo paso en su objetivo de embarrar la política en nuestro país”.