“El PSOE de la Región asume los postulados extremistas y sectarios de Pedro Sánchez que fomentan la división social y el enfrentamiento”, ha lamentado Guardiola
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha denunciado que “PSOE y Podemos no están legitimados para determinar lo que es un medio de comunicación y lo que no lo es, en su intento de acabar con la libertad de prensa”.
En la misma línea, y para contestar al PSRM y a Podemos, Guardiola ha lamentado que “la izquierda ya ha activado la maquinaria del fango”, por lo que su única intención es “limitar la libertad de prensa y callar las voces críticas”, lo que evidencia su “tic antidemocrático”.
La portavoz del PP ha asegurado que la aspiración de Podemos es que “los medios de comunicación sean réplicas de ‘La Tuerka’ de Pablo Iglesias, algo que atenta contra la pluralidad informativa”.
Por su parte, “el PSOE de la Región asume los postulados extremistas y sectarios de Pedro Sánchez y vuelve a hacer seguidismo a unas políticas que fomentan la división social y el enfrentamiento”, ha destacado Guardiola
Frente a esto, el Partido Popular “defiende la libertad en todos los ámbitos y sectores, también en los medios de comunicación, y siempre estará posicionado en contra de los ataques que organice la izquierda para intentar obtener provecho político”.
Guardiola ha explicado que el Gobierno de la Región de Murcia elabora los planes de medios aplicando un “reparto equitativo basado en criterios objetivos, como los medios a utilizar, el público objetivo de la campaña y la distribución territorial”, entre otros.
Para garantizar la transparencia del proceso de control de datos y la credibilidad de estos, el Ejecutivo basa sus decisiones en datos de entidades con reconocimiento en el mercado informativo, como la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD); la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), que elabora el Estudio General de Medios (EGM), y entidades como Comscore, GfK DAM y Kantar Media.
Además, el Ejecutivo regional “siempre vela por la concurrencia competitiva, el reparto equitativo de fondos, el control de costes, la eficacia de campaña y la transparencia del proceso”, ha concluido Guardiola.