La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha estado esta mañana en Cartagena y acompañada de la candidata a la alcaldía de la ciudad, Noelia Arroyo y el alcalde de Boadilla del Monte, el cartagenero, Antonio González Terol, ha visitado la iglesia de Santa María de Gracia donde los miembros de las agrupaciones estaban volcados en la preparación y arreglo de los tronos de la procesión del Jueves Santo.
Levy ha mostrado su apoyo a la Semana Santa de Cartagena, y ha defendido su “su valor patrimonial y turístico”. “No hay mejor política de futuro que respetar y hacer valer nuestras raíces”, ha dicho para añadir que “como responsables políticos debemos potenciarlas y cuidarlas por la riqueza que aportan”, y lo que suponen “para la promoción económica y turística”.
“Debemos poner en valor el gran patrimonio cultural que es la Semana Santa”, ha afirmado la dirigente ‘popular, quien se ha referido también a “los sentimientos que aglutina”.
“El Partido Popular defiende nuestras fiestas y tradiciones, hay que apostar por el futuro y la prosperidad económica que aportan” ha señalado Andrea Levy para resaltar “la gran riqueza cultural que tiene España”.
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha querido también mostrar “su apoyo”, a Noelia Arroyo, “como mujer y política que ha sufrido en sus propias carnes el sectarismo de aquellos que señalan al rival político de forma despectiva y soez”, en referencia a las manifestaciones del exalcalde de Cartagena, José López. “No todo vale en politica” ha añadido.
Andrea Levy ha afirmado que cuando el PP gobierne, “devolverá a España la moderación, el sentido común, la sensatez para reconciliar a los españoles mirando al futuro no al pasado”. “Aquellos que quieran hacer de la política crispación, sectarismo, dogmatismo y enfrentar a unos con otros tienen los días contados”.
La candidata del PP a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, ha subrayado “el valor del patrimonio cultural” de la ciudad. Y ha dicho que “la promoción y gestión” de la Semana Santa debe hacerse “mucho mejor” de cómo lo hace el PSOE en su pacto con Movimiento Ciudadano. “Su mala gestión, la falta de planificación y de promoción ha hecho que una semana antes del inicio de la Semana Santa no pudieran reservarse las sillas” ha dicho para añadir que “con el Partido Popular y Pablo Casado como presidente del Gobierno la ciudad tendrá mucho más peso a nivel nacional”.