El PP insta al Gobierno de España a establecer criterios comunes de homologación de titulaciones para garantizar una asistencia sanitaria de excelencia

  La Asamblea Regional debatirá el próximo miércoles una moción del Grupo Popular para “reclamar al Ministerio que otorgue los recursos materiales y humanos que permitan agilizar el procedimiento de homologación”, ha asegurado el diputado Martínez Pastor

El PP insta al Gobierno de España a establecer criterios comunes de homologación de titulaciones para garantizar una asistencia sanitaria de excelencia

El PSOE, en lugar de poner los recursos necesarios para solucionar este problema, ha propuesto una medida específica para cada comunidad autónoma”, ha denunciado el parlamentario

 

El Partido Popular exige al Gobierno de España que establezca criterios comunes de homologación de titulaciones para garantizar una asistencia sanitaria de excelencia.

 

El diputado Antonio Martínez Pastor ha explicado que la Asamblea Regional debatirá el próximo miércoles una moción del Grupo Popular para “reclamar al Ministerio que otorgue los recursos materiales y humanos que permitan agilizar el procedimiento de homologación”.

 

Martínez Pastor ha incidido en “volver a una regulación de las condiciones de homologación de titulaciones universitarias bajo la competencia del Estado”, ejercida a través del Ministerio correspondiente, ya que “es una competencia atribuida constitucionalmente al Estado como propia”.

 

“El pasado día 9 de abril se aprobó el traspaso al País Vasco de la competencia para homologar títulos universitarios”, ha recordado el diputado, “y no sometió a ningún tipo de consenso”, ha puntualizado. Por tanto, “nuestro Sistema Nacional de Salud está gravemente amenazado, ya que se rompe el principio de igualdad, originando una desigualdad entre territorios”.

 

El Ministerio, en lugar de poner los recursos necesarios para solucionar este problema, “ha propuesto una medida específica para cada comunidad autónoma, lo que que genera una clara inequidad en nuestro Sistema Nacional de Salud”, ha denunciado Martínez Pastor.

 

De hecho, esto puede ocasionar graves consecuencias en la sanidad, como un “efecto contagio” a otras comunidades autónomas, un deterioro de los estándares de asistencia y seguridad clínica, y una falsa creencia de profesionales a disposición del sistema sanitario.

 

“El requisito de la especialidad para ejercer en el sistema público de salud es un elemento de garantía ineludible para la población”. Además, la Profesión Médica Europea trabaja en la armonización de criterios comunes que “garantizan al ciudadano europeo una asistencia sanitaria de excelencia”, ha concluido Martínez Pastor.

 

Declaraciones del diputado regional del PP, Antonio Martínez Pastor - mp3 - 1582948 kb