El PP exige al Gobierno socialista que refuerce la protección a las mujeres para hacer frente al incremento de violaciones en la Región

“Quienes presumen de ser el Gobierno más feminista de la historia han dado los mayores pasos atrás en la defensa de los derechos de la mujer”, ha apuntado la diputada regional

prueba

Pelegrín ha pedido a la delegada del Gobierno en la Región de Murcia “menos propaganda ideológica y más medidas reales para defender a las mujeres”

 

La diputada regional del Partido Popular Maruja Pelegrín ha exigido al Gobierno socialista “que refuerce la protección a las mujeres para hacer frente al incremento de violaciones en la Región de Murcia”.
 
Pelegrín ha apuntado que “según datos del propio Ministerio del Interior, el año ha arrancado con un repunte de violaciones de un 41% en la Región de Murcia”, y, además, “somos la tercera comunidad autónoma en la que más aumentaron las denuncias por agresión con penetración en los tres primeros meses de 2024”.
 
“Un alarmante crecimiento de violaciones y agresiones sexuales en la Región de Murcia que es consecuencia directa de la desprotección a la que el Gobierno de Sánchez somete a las mujeres”, ha señalado la diputada del PP.
 
“Quienes presumen de ser el Gobierno más feminista de la historia han dado los mayores pasos atrás en la defensa de los derechos de la mujer”, ha apuntado la diputada regional.
 
Al respecto, ha recordado “la nefasta y contraproducente ley del ‘solo sí es sí’, que ha reducido las penas o sacado a la calle a más de 1.200 violadores y agresores sexuales, y que es el más descarnado ejemplo de lo que ocurre cuando se gobierna con frivolidad, soberbia y a golpe de pancarta y eslóganes”.
 
Al hilo, Pelegrín ha pedido a la delegada del Gobierno en la Región de Murcia “menos propaganda ideológica basada en fomentar la polarización y la división y más medidas reales para defender y proteger a las mujeres”.
 
La parlamentaria ha subrayado que “la delegada del Gobierno, en lugar de quedarse de brazos cruzados, debería tomar nota del Ejecutivo del presidente Fernando López Miras, que ha reforzado las medidas para estar al lado de las mujeres, defenderlas y protegerlas”.
 
Al respecto, ha hecho mención del servicio de acompañamiento telefónico 'Acompañando-T' “para que las mujeres se sientan seguras”, además de un “primer Centro de Crisis 24 horas en la Región, que presta protección integral a las mujeres víctimas de maltrato y violencia sexual”.
Declaraciones de la diputada regional Maruja Pelegrín - m4a - 442191 kb