“Sánchez está dispuesto a desviar los recursos del millón y medio de habitantes de esta región para dárselos a prófugos de la Justicia y a aquellos que se han saltado la ley de manera sistemática”, ha denunciado Segado
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional ha resaltado que “pese al castigo continuo de Pedro Sánchez, la Región de Murcia funciona gracias a las políticas de Fernando López Miras”.
Segado ha intervenido en la segunda sesión del debate del estado de la Región, donde ha destacado “el contraste entre dos modelos: el de López Miras y el PP, basado en la libertad y en la búsqueda del acuerdo, cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la Región; frente al de Sánchez, el del intervencionismo, la confrontación y la división, con un único objetivo: mantenerse en el poder a costa de lo que sea”.
“Los ciudadanos de la Región han refrendado en las urnas, hace tan solo diez días, cuál es el modelo que prefieren, y lo han hecho apoyando masivamente al Partido Popular y castigando con la misma rotundidad al modelo de Pedro Sánchez, que en la Región ha obtenido el peor resultado de toda España”, ha recordado.
El portavoz parlamentario ha subrayado que “el PSOE de Sánchez, después de quebrar el principio de igualdad con la ley de amnistía, amenaza ahora con echar por tierra el principio de solidaridad entre regiones”.
“La última promesa realizada por Sánchez a los partidos independentistas para mantenerse en el sillón perjudica de manera directa a los intereses económicos y el bienestar de nuestros ciudadanos”, ha remarcado Segado, que ha señalado que “una modificación del sistema de financiación, con el reconocimiento de una financiación singular a Cataluña, así como una quita de deuda, afecta de manera directa a nuestra ya injusta financiación”.
“Cuando los socios de Sánchez hablan de singular no están pensando precisamente en las demás comunidades autónomas de España, sino solo en una”, ha apuntado el portavoz del PP, que se ha preguntado si “están los socialistas de la Región de Murcia de acuerdo en que se privilegie a una Comunidad Autónoma sobre las demás”.
“La financiación de la sanidad y la educación de todos los españoles no se negocia de forma unilateral con una comunidad y, mucho menos, con golpistas e independentistas desleales con el Estado y la Nación”, ha advertido Segado.
“Sánchez está dispuesto a desviar nuestros recursos, los del millón y medio de habitantes de esta región, para dárselos a prófugos de la Justicia, aquellos que se han saltado la ley de manera sistemática y pretenden romper la unidad de nuestro país”, ha criticado.
“Pedro Sánchez viaja en su cohete rumbo al sol y lo teledirige desde tierras extranjeras un delincuente llamado Puigdemont”, ha afirmado el portavoz del PP.
Segado ha señalado, en ese sentido, que “Sánchez está al final de la escapada aunque no quiera asumirlo”, y ha añadido que “tiene un manual de resistencia para estar en el poder sin gobernar, pero España no puede resistir indefinidamente sin Gobierno, sin leyes, sin presupuesto”.
En materia de agua, el portavoz parlamentario ha afirmado que “defender el Trasvase Tajo–Segura significa apostar por el desarrollo y la prosperidad de nuestra tierra, de nuestra sociedad, de nuestro futuro y, sobre todo del futuro de los más jóvenes”.
En esa línea, ha subrayado que “no vamos a cejar en nuestro empeño de reivindicar un Plan Hidrológico Nacional que garantice el desarrollo de nuestro sector agrario, y que ha de pasar por un Pacto Nacional del Agua que incluya la construcción de las infraestructuras hídricas necesarias y que consolide las ya existentes, como la más eficaz y próspera de todas ellas, el Trasvase Tajo-Segura”.
“El actual Gobierno de España no puede seguir poniendo obstáculos al crecimiento de nuestra Región privándole de la construcción de unas infraestructuras más que necesarias”, ha criticado el parlamentario. Al hilo, ha recordado que “sigue pendiente una red de cercanías, el AVE a Cartagena y Lorca, el tercer carril de la A7 y los Arcos Norte y Noroeste, proyectos absolutamente vitales para el desarrollo económico y social de la Región”.
“Mar Menor y Bahía de Portman son dos claros ejemplos de socialismo que se viste de verde para luego ir a quemar el bosque”, ha afirmado Segado. “De hecho”, ha apuntado, “el trabajo de Teresa Ribera para recuperar el Mar Menor ha sido tan reconocido socialmente que el PSOE ha perdido en todos los municipios de su entorno, y lo más cerca que ha ganado ha sido en Calasparra”.