“López Miras se consolida como el líder político regional mejor valorado, y, además, es el único que consigue el aprobado”, ha apuntado Segado
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, ha destacado que “el PP de Fernando López Miras ganaría, de forma clara y contundente, las elecciones en la Región de Murcia, rozando la mayoría absoluta”.
Segado ha valorado, de esta forma, los resultados del Barómetro de Verano del Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (CEMOP).
También ha resaltado que “el Partido Popular sumaría más escaños que toda la izquierda junta”, y que “prácticamente, uno de cada dos ciudadanos de la Región escogería la papeleta del PP en unas elecciones”.
Asimismo, ha remarcado “el gran resultado que supone situarse al borde de la mayoría absoluta bajo una Ley Electoral, la vigente, que se aprobó en 2015 precisamente para evitar que se diera esa situación parlamentaria en la Región”.
“Todo ello es consecuencia de que, tal y como plasma el Cemop, la confianza de los ciudadanos de la Región en las políticas del Partido Popular y Fernando López Miras es cada vez mayor”, ha subrayado Segado.
“Una confianza mayoritaria que se refleja también en una valoración positiva de la gestión del Gobierno regional”, ha añadido.
Además, ha destacado que “Fernando López Miras se consolida como el líder político regional mejor valorado, y, además, es el único que aprueba: con un 5,3”. “Por su parte, Alberto Núñez Feijóo es el que mayor puntuación obtiene entre los líderes nacionales”, ha añadido. “Son los más conocidos, pero también los que generan más confianza entre los ciudadanos”, ha señalado.
En cambio, “Pedro Sánchez sigue siendo, con mucha diferencia, el líder político peor valorado de todos, con un raquítico 3,1”, ha afirmado Segado. “Sus políticas sectarias, no solo de maltrato continuo a la Región, sino de levantar muros y fomentar la confrontación y la polarización, reciben una respuesta en forma de castigo por parte de los ciudadanos de la Región, como hemos comprobado en las últimas convocatorias electorales”, ha explicado.
“Una impopularidad del líder socialista que es un verdadero lastre para las expectativas electorales del PSOE, que continúa acercándose al peor resultado de su historia en la Región de Murcia, donde, además, ya ha cosechado los peores números del socialismo a nivel nacional en las últimas elecciones”, ha apuntado el portavoz parlamentario.
“Asimismo, el secretario general del PSRM, José Vélez, no solo obtiene una baja calificación por parte de los encuestados en general, sino que entre sus propios votantes apenas consigue un aprobado raspado”, ha remarcado Segado, “consecuencia, sin duda, de su seguidismo a ultranza y suicida de las políticas y consignas de la Moncloa, aunque sean tremendamente perjudiciales para los intereses de la Región”, ha concluido.