Bernabé: “La historia de la línea Cartagena-Murcia-Madrid es un ejemplo claro del enorme castigo del PSOE a la Región y de las mentiras constantes de Sánchez”

• “Nunca se tuvo que haber cerrado el tráfico ferroviario, pues el proyecto del PP preveía que se mantuviera abierto y en funcionamiento”, ha manifestado el senador del PPRM

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  • El PP defiende una moción en el Senado para exigir la reapertura de esta línea y “el PSOE vuelve a demostrar que es cómplice de este maltrato a la Región”, ha lamentado

El senador del Partido Popular de la Región de Murcia Francisco Bernabé ha denunciado, en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado, que “la historia de la línea ferroviaria entre Cartagena, Murcia, Albacete y Madrid, pasando por Cieza y Hellín, es la historia de un gran castigo impuesto por el Gobierno del PSOE, que, como siempre, ha venido precedido de una gran mentira de Pedro Sánchez a los españoles”.

 

En esa línea, Bernabé ha recordado las constantes mentiras del líder del PSOE, “como cuando prometió que nunca gobernaría con Podemos ni pactaría con Bildu, que no habría indultos ni amnistía para los golpistas catalanes, que acabaría la corrupción y que respetaría a la Justicia, habiendo hecho después justo todo lo contrario”.

 

“También ha sido una gran mentira la promesa de Sánchez de que esta línea ferroviaria había que cerrarla y que iba a ser por tres años”, ha lamentado.

 

De hecho, “la primera mentira fue que ese cierre era necesario para poder acometer las obras que nos traerían el Corredor Mediterráneo”, algo que es “absolutamente falso, ya que el proyecto que redactó el PP, y que estaba ya adjudicado, preveía simultanear las obras de la alta velocidad con el mantenimiento del tráfico ferroviario convencional”.

 

Sin embargo, con la llegada de Pedro Saura como secretario de Estado de Transportes, el gobierno socialista decidió, unilateralmente y sin consultarlo con nadie, modificar el proyecto y “cortar sin justificación el tránsito de trenes en las vías, dejándonos sin los cercanías regionales y sin los ferrocarriles de media y larga distancia”, algo que “no era necesario, pues se podían haber simultaneado ambas actuaciones”, ha asegurado Bernabé.

 

Sánchez no tiene intención de recuperar la línea hasta, al menos, 2026

 

Y la segunda mentira, ha explicado Bernabé, comenzó en 2021, cuando Sánchez prometió que la pena iba a tener un plazo de duración de 3 años, “y la realidad es que el servicio sustitutorio de autobuses ha sido prorrogado recientemente por RENFE por otros dos años más”, es decir, que, como mínimo, “el castigo se nos ha ampliado hasta los cinco años, de modo que no se reabrirá el tráfico, al menos, hasta 2026”, ha lamentado el senador.

 

El gran problema de todo esto, además de la incomunicación ferroviaria para los vecinos de todas las localidades afectadas y de las consiguientes pérdidas económicas, son los perjuicios derivados para el tráfico rodado en la carretera, ya que “los usuarios del tren se han pasado de forma masiva al automóvil particular, incrementándose de forma exponencial los atascos y la inseguridad vial, así como las emisiones de CO2 a la atmósfera”.

 

El senador del PP ha afirmado que “la película podríamos titularla como ‘castigos, mentiras y cintas de vídeo’, tantas como grabaciones hay de Sánchez prometiendo una cosa y haciendo después la contraria, únicamente en busca de su propio interés personal”.

 

Finalmente, Bernabé ha lamentado que “el PSOE no haya apoyado la moción presentada por el PP, por lo que han quedado retratados para siempre como cómplices de una medida injusta e injustificada, así como de un castigo durísimo al millón de personas que viven en los municipios afectados por el corte de esta línea”.

 

Declaraciones del senador Francisco Bernabé - mp3 - 1756595 kb