“Con el inicio del verano, muchos ciudadanos cambian de residencia y pueden ver desprotegido su hogar, sin que el PSOE mueva un dedo por evitarlo”, ha explicado el senador
El senador del Partido Popular por la Región de Murcia José Ramón Díez de Revenga ha denunciado que “el Gobierno de Sánchez tiene paralizada la tramitación de la Ley antiokupación, dando la espalda a los ciudadanos a los que han invadido su propiedad”.
Esta ley, que fue aprobada en el Senado con los votos en contra del PSOE y con la abstención de nacionalistas catalanes y vascos, contempla, entre otras medidas, el desalojo en 24 horas, la imposibilidad de que los okupas se puedan empadronar en la casa que han ocupado, y habilita a las comunidades de propietarios que puedan denunciar casos de okupación.
A pesar de ello, “el Gobierno de España ha prorrogado el trámite de enmiendas hasta en 18 ocasiones, lo que supone, de facto, la paralización de la tramitación de la Ley, ante el miedo de que sus socios puedan apoyarla”, ha afirmado el senador.
Con esta paralización, “los ciudadanos se ven impotentes de ver cómo los delincuentes invaden su propiedad con total impunidad y descaro, sin que puedan hacer nada porque el PSOE de Sánchez no mueve un dedo por ellos”, ha lamentado Díez de Revenga.
Además, “con el inicio del verano, muchos ciudadanos cambian de residencia y pueden ver desprotegido su hogar, sin que el PSOE mueva un dedo por evitarlo”.
Por todo ello, “en el Partido Popular no vamos a amparar conductas delictivas, y defendemos el derecho a la propiedad privada como uno de los pilares de nuestro ordenamiento constitucional”, ha concluido el senador.