El PP exige al Gobierno de España que cumpla su compromiso de renunciar, de forma expresa, a la adquisición del Hospital Naval de Cartagena

Isabel Borrego emplaza al Ministerio de Migraciones a dirigirse ya a Defensa para renunciar al procedimiento de cesión definitiva que salió a la luz por las obras ilegales que descubrió el Ayuntamiento de Cartagena

prueba

“La sociedad civil suspendió las movilizaciones tras el anuncio de la secretaria de Estado de Migraciones de que va a desmantelar el campamento de inmigrantes, pero no ha habido ningún avance”, ha denunciado

 

La diputada nacional Isabel Borrego ha exigido al Gobierno de España que cumpla su compromiso de renunciar, de forma expresa, a la adquisición del Hospital Naval de Cartagena.
 
Ha sido en el transcurso de una rueda de prensa junto a los diputados Juan Luis Pedreño y Miriam Guardiola, la senadora Antonia López Moya y el viceportavoz del PP de Cartagena, Álvaro Valdés, celebrada con motivo de la visita de los parlamentarios nacionales del PP a las instalaciones.
 
En concreto, Borrego ha emplazado al Ministerio de Migraciones a dirigirse ya al Ministerio de Defensa para renunciar al procedimiento de cesión definitiva que salió a la luz por las obras ilegales que descubrió el Ayuntamiento de Cartagena.
 
“No hay tiempo que perder: Migraciones debe renunciar ya, y de manera clara y fehaciente, al procedimiento de cesión demanial que se ha iniciado, y del que tuvimos noticia solo por el expediente urbanístico que oportunamente abrió el Ayuntamiento de Cartagena tras detectar esas obras ilegales”, ha incidido la diputada nacional.
 
“En su visita a Cartagena, la Secretaria de Estado de Migraciones anunció la renuncia por escrito a la adquisición del Hospital Naval”, ha recordado la parlamentaria, “y esperamos que no se produzca uno de los ‘cambios de opinión’ a los que nos tiene acostumbrados el Gobierno de Sánchez y cumpla su palabra”, ha advertido. “En caso contrario, estaríamos ante un nuevo engaño, otra tomadura de pelo del Ejecutivo socialista a los cartageneros”, ha añadido.
 
En ese sentido, Borrego ha señalado que “la sociedad civil, en un gesto constructivo y de buena voluntad, ha suspendido las movilizaciones tras el anuncio de la Secretaria de Estado de Migraciones de que iba a desmantelar el campamento de inmigrantes”, sin embargo, “a día de hoy no ha habido un solo avance, no se ha iniciado ninguna actuación en la materia”.
 
“Además, el Ministerio debe tomar medidas ya para no agotar el año de prórroga que se ha concedido al campamento”, ha pedido Borrego, que ha apuntado que “los acontecimientos recientes han demostrado nuestra advertencia de que acoger a 700 personas en una instalación como esta ha sido una decisión nefasta, que no ha generado sino problemas de convivencia y riesgos sociales”.
 
“La realidad es que, hasta ahora, el Gobierno de Sánchez ha actuado con una enorme falta de lealtad institucional en la gestión de este campamento”, ha criticado la diputada, que al hilo ha recordado que “llegó a ampliar su capacidad y las cesiones de uso sin comunicar nada al Ayuntamiento de Cartagena”.
 
Borrego ha incidido finalmente en reclamar “la cesión inmediata de las instalaciones del Hospital Naval al Ayuntamiento de Cartagena para se destinen a la prestación de servicios sociales y sociosanitarios que beneficien a toda la población”. 

 

Declaraciones de la diputada nacional Isabel Borrego - mp3 - 1463412 kb