Segado descarta unas nuevas elecciones asegurando que es una “irresponsabilidad someter a los ciudadanos a un nuevo proceso electoral, tenemos la fuerza y la mayoría para gobernar con las máximas garantías"
El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha afirmado, tras el anuncio realizado ayer por el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, que “la gobernabilidad de la Región de Murcia está garantizada con López Miras y el PP, vamos a seguir trabajando con normalidad”.
Segado ha recordado que “durante estos meses, el Gobierno de coalición se ha mostrado como una herramienta útil al servicio de los ciudadanos” y que se han avanzado en asuntos “tan importantes” como la bajada de impuestos, la simplificación administrativa, el apoyo a los autónomos, la elaboración de un Plan Industrial y “otros importantes asuntos que venían recogidos en nuestro acuerdo”.
El vicesecretario ha asegurado que “el acuerdo de gobernabilidad que alcanzamos y firmamos se ha ido cumpliendo punto por punto”, pero “lo que Vox ha expuesto como argumento para justificar la ruptura, la acogida de niños inmigrantes sin familia, no forma parte de los compromisos de ese acuerdo de gobernabilidad que firmamos en la Región de Murcia”. Es más, “en ninguno de los 30 puntos de ese documento se menciona este asunto”.
Ante este nuevo escenario, tras la ruptura unilateral por parte de Vox, “desde el Partido Popular de la Región de Murcia vamos a seguir trabajando con un Gobierno para todos, presidido por Fernando López Miras, con estabilidad y normalidad”, ha incidido.
Segado ha descartado la celebración de unas nuevas elecciones y ha asegurado que es una “irresponsabilidad someter a los ciudadanos a un nuevo proceso electoral, tenemos la fuerza y la mayoría para gobernar con las máximas garantías”.
Por ello, ha remarcado, “quiero mandar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos. Desde la serenidad, el rigor y la responsabilidad seguiremos trabajando por la Región de Murcia, como hasta ahora”.
Asimismo, el vicesecretario ha aclarado que “nuestra hoja de ruta y el proyecto político del PP es claro”, y es el que “recibió el respaldo mayoritario de los ciudadanos de la Región en las elecciones autonómicas, en las generales y en las europeas”, y por ello, “vamos a responder a esa confianza, como siempre lo hemos hecho, con responsabilidad y teniendo siempre presente, el interés general y el progreso y el desarrollo de la Región”.
Por tanto, ha concluido Segado, “vamos a seguir gobernando con normalidad, la gobernabilidad de la Región de Murcia está garantizada con López Miras y con el Partido Popular”.