- “Los ciudadanos quieren estabilidad y que los gobiernos solucionen sus problemas y, en esa línea, vamos a trabajar en la Región de Murcia, por encima de cualquier otro interés”, afirma
El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha afirmado que “la citación de Pedro Sánchez por el juez es alarmante y triste para los españoles y para la democracia”.
En su opinión, “no es nada estimulante para la ciudadanía ver cómo el juez cita como testigo al presidente del Gobierno para que explique lo que no ha querido explicar en el Congreso: por qué su mujer hacía negocios con empresarios en La Moncloa”. Unas manifestaciones realizadas antes de asistir a la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, celebrada en Madrid.
Además, ha denunciado que “el Gobierno del PSOE ha demostrado que no tiene capacidad para gestionar un asunto tan complicado como la llegada de inmigrantes; lleva dos años mirando hacia otro lado”.
Sobre este asunto, López Miras ha recordado que “la situación que se está viviendo en Canarias es alarmante y la que se está viviendo en otras comunidades es preocupante. Lo llevamos denunciado y exigiendo, pero el Gobierno de Sánchez no ha hecho nada”.
En la misma línea, ha reprochado que “Sánchez pretende ahora, sin contar con las comunidades, sobre todo, con las más solidarias, como la Región de Murcia, imponer una ley que no da respuesta a un problema generado por él. Por lo tanto, no se puede apoyar una ley en la que las comunidades son decisivas si no se cuenta con los gobiernos regionales”.
Por otra parte, ha señalado que “los ciudadanos quieren estabilidad y que los gobiernos solucionen sus problemas y, en esa línea, vamos a trabajar en la Región de Murcia, por encima de cualquier otro interés”.
López Miras ha manifestado que “los procesos electorales tienen que ser cuando toquen. Vamos a trabajar centrados en dotar a la Región de estabilidad, vamos a gobernar y continuar con la hoja de ruta que tenemos marcada porque tenemos la confianza mayoritaria de los ciudadanos y la vamos a ejercer, porque así nos la dieron las urnas en las elecciones del año pasado”.